Atrapa la luna y Just Listen, de Sarah Dessen.



Título; Atrapa la luna
Autora: Sarah Dessen
Autoconclusivo.
Editorial; Maeva young
Mi puntuación: 8,5/10



Mientras su madre, la reina del aeróbic, Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de que quizá sea todo lo contrario. 
Colie consigue un trabajo de camarera en un restaurante donde conoce a Morgan, Isabel y Norman, con quienes entabla una amistad especial. Gracias a los tres, al final del verano Colie se verá a sí misma de otra manera. 



Es uno de esos libros que crees que es el que va a hacer que pases una tarde de domingo entretenida, mientras piensas qué libro empezarte de tu estantería, ese fue mi pensamiento. Pero luego me di cuenta de que estaba enganchada, de que no me fui a la cama hasta que no me lo acabé y que cuando lo hice, no me fui a dormir pasado un buen rato porque me quedé pensando en lo que te enseña este libro. 

"Y las palabras de mi madre: 'tener confianza en uno mismo no tiene por qué empezar en tu interior, cariño. Empieza con el resto del mundo y luego vuelve a ti'".


"-[...]No hacía falta que lo dijeras- siguió Isabel-. Tú, precisamente, deberías saber que lo que no se dice puede ser lo que más daño hace." 


Y mi favorita:

"-No creo en el fracaso- decía con su habitual tono seguro y animado-, porque al decir que hemos fallado, ya estamos admitiendo que lo hemos intentado. Y todo el que lo intenta no fracasa. Los que fracasan, en mi opinión, son los que ni siquiera lo intentan. Los que se quedan sentados en el sofá y se quejan y gimotean y esperan que el mundo cambie para ellos."  

Lo mejor: la relación de los personajes, la autenticidad de ellos, los sucesos que tan reales son... 

Lo peor: nada, no tengo ninguna queja.






Título: Just Listen (no pienses ni juzgues, sólo escucha)
Autora: Sarah Dessen
Autoconclusivo
Editorial; Maeva Young
Mi puntuación: 8/10


Cuando una vez más Annabel decide huir en vez de afrontar los problemas, su vida da un cambio radical. Aislada en el colegio y en casa, sólo encuentra apoyo en Owen, un compañero del instituto, que tiene por norma decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Annabel convierte la música en su vía de escape y trata de encontrar el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie dejó de ser su mejor amiga.



Éste me recuerda mucho a Una canción para ti, libro de la misma autora y que también lo tengo, y me hizo mucha gracia que los protagonistas de dicho libro salieran en éste, me encanta cuando salen protagonistas de otros libros en el que estoy leyendo, me encanta que los relacione, porque hay veces que coges tanto cariño a unos personajes que cuando se acaba el libro necesitas saber qué fue de ellos, como si continuaran su vida como seres humanos reales. 

Y quizá por éso no hizo que me encantara este libro, es decir, me ha gustado muchísimo, pero he visto una trama parecida a Una canción para ti.


"[...]estaba empezando a darme cuenta de que lo desconocido no es siempre lo más temible.[...]"


Lo mejor: que salgan los protagonistas de Una canción para ti.

Lo peor: el parecido que le veo a Una canción para ti, que les une la música, la prota popular (aunque ésta ya no XD), el chico "margi"... 



Próxima reseña Lilim 2.10.2003 de Belén Martínez Sánchez.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo leí y no me gustó tanto como a todo el mundo, no sé, me esperaba algo más de la "increíble Sarah Dessen" y me dejó algo chafada, pero seguiré leyendo libros de ella <3.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros de Sarah Dessen no son gran cosa, cuentan historias de la vida con adolescentes como protagonistas y siempre sacas algo de ellos.

      Un beso! :D

      Eliminar

Publicar un comentario