Bajo la misma estrella, de John Green

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Mi puntuación: 9/10

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza.



Simplemente sublime. He esperado tanto tiempo en leer este libro porque cuando tuvo el boom, todo el mundo hablaba maravillas de él, y tenía miedo de que me decepcionara por las altas expectativas que se me estaban formando, así que decidí esperar a que pasara el boom, que la gente dejara de hablar de él para darle una oportunidad. 

He estado inmersa en esta lectura que me ha durado sólo dos días. Al principio me quedaba un poco cortada al ver que la protagonista tenía ese humor negro hacia su propia enfermedad, pero luego me di cuenta de lo que explica, de que la gente le trataba con "lástima" o no se podía decir depende qué palabra relacionada con muerte por si aquella persona enferma le podía molestar, como es el caso de una conversación con su amiga Kaitlyn del instituto. Más adelante, empecé a sentirme más "a gusto" con sus frases de "pulmones de mierda", entre otras, hasta que ya incluso soltaba alguna risilla. 

Tiene toques de humor en puntos clave, que hacen que la lectura sea más amena. Me gusta el desarrollo de los personajes, de Hazel, de ser hermética para no herir a los demás cuando muera a darse cuenta que todo el mundo es granada y no se puede hacer nada. Tiene escenas muy emotivas, como la que se pensaba que moría pero al final no, o cuando el padre de Gus le da un beso a ella... 


Isaac y Peter me han encantado. 






"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos." 

Comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado, a mi me gustó un poco menos aunque la disfruté.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me ha dicho que lloró, pero a mí no se me cayó ni una lágrima. Tengo pensado ver la película un día de éstos, a ver qué tal :)

      Eliminar
  2. Yo no se si leer o no este libro :S porque me apetece mucho pero que sea triste... me tira para atrás :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí más que triste... me hizo pensar. Además, como ya he dicho, mete un poco de humor en los puntos clave, así que incluso en las escenas tristes estarás sonriendo por las ideas que se les ocurren ^^

      Eliminar

Publicar un comentario