El cuento número trece, de Diane Setterfield

Título: El cuento número trece
Autora: Diane Setterfield
Autoconclusivo
Editorial: deBolsillo
Mi puntuación: 10/10

Entre mentiras, recuerdos e imaginación, se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista, ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

"Cuénteme la verdad", pide Margaret, pero la verdad duele, y sólo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba El cuento número trece, una historia que nadie se había atrevido a escribir.




¡Muy buenas a todos!  Vengo con esta reseña de un libro que me ha sorprendido de una manera espectacular; me lo dejó mi prima para leer y ella me dijo que le gustó mucho, además de que me lo recomendaron varias personas que no se conocen entre sí. No es un género que suela leer, pero creo que voy a intentar leer un poco más de este estilo porque ha sido increíble, espero que los siguientes no me defrauden.

Como ya dije en las primeras impresiones de este libro, empecé a leerlo y ya me tuvo totalmente cautivada, no podía dejar de leer, la forma en la que explicaba la historia parecía que de verdad me la estuviera contando a mí, como si estuviera físicamente a mi lado. No me esperaba para nada el giro argumental cuando la protagonista descubre la verdad, no fui capaz de ligar la historia de las gemelas con los fantasmas. 

Las incertidumbres que deja a posta, sin respuesta, hacen que me coma mucho la cabeza: las preguntas me rondan en la cabeza y sé que nunca hallaré la respuesta, al igual que nuestra protagonista e incluso la narradora. ¿Quién fue a la que salvó?  

Libro que recomiendo totalmente a todo el mundo, debería ser lectura obligatoria. 

¿Alguien lo ha leído? 

Comentarios

  1. Me gustó mucho aunque me influyó ir con las expectativas demasiado altas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también iba con las expectativas altas puesto que muuucha gente me decía que era muy bueno, menos mal que no me ha acabado decepcionando!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la verdad, no pinta mal... Igual le doy una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura interesante...
    Un beso, y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trama es totalmente interesante, créeme, no he podido separarme de él los pocos días que me ha durado. Estaba en el trabajo y pensaba cómo seguiría... jajaja. ¡Gracias por seguirme!

      Eliminar
  4. No lo conozco pero lo apunto. EStoy leyendo también Ciudades de papel.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no conocia la novela pero lo pintas tan bien. Me lo apunto. Gracias por la recomendación. Me quedo por tu blog, esta genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Éste libro lo tengo en casa y lo leí hace años. El problema es que no recuerdo nada, sólo que me gustó bastante. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto. Quizás ahora que me lo has recordado lo relea.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha dicho mi prima, que se lo va a releer porque le estuve comentando cosas del libro y ya ni se acordaba jajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que he oído hablar mucho de él, en mi instituto es una lectura bastante común.. pero a mí no me convence del todo.
    Me alegra que te haya gustado, espero que te animes con más libros de este tipo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, las lecturas que me hacían leer en el instituto acabé cogiéndoles asco, eso me pasó con Marina y ahora soy incapaz de leer nada de ese autor XD

      Eliminar

Publicar un comentario