Reseña conjunta: Serie de Stephanie Perkins



Título: Un beso en París
Autor: Stephanie Perkins
Saga: se pueden leer independientes
Editorial: Neo plataforma
Mi puntuación:7/10

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luís. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? 




Mi primera impresión de este libro fue bastante floja, cuando vi el título y la portada... pensé que iba a ser un poco mierda (hablando en plata), también la persona que me lo dejó me dijo que no le gustó mucho y supongo que fui con las expectativas muy bajas... lo cual fue algo bastante bueno puesto que la verdad es que me gustó bastante. 

Me gusta que se trabajen los sentimientos, es decir, aunque odie a muerte los amores a primera vista, odio aún más que de una página a otra ya se estén enrollando y que sean el hombre/la mujer de su vida, y aunque ella tenga un flechazo y al principio sea un poco pesada babeando por él en las primeras páginas, me gusta cómo se desarrolla. Es un amor complicado, difícil, se van convirtiendo en mejores amigos hasta que ven que sus sentimientos son demasiado fuertes y sabes que llegará un momento en que todo explotará. 

Los personajes me han gustado, a pesar de que al principio da demasiada importancia a Todd (creo que se llamaba así) cuando sabe que no está pillada por él, por Dios, y sólo lo hace para salvar las apariencias con St Clair. También le da demasiada importancia a Dave, y de la misma forma desaparece, crean rumores innecesarios sólo para que la protagonista se sienta más mierda, etc. 




Título: Lola y el chico de al lado
Autor: Stephanie Perkins
Saga: se pueden leer independientes.
Editorial: Neo plataforma
Mi puntuación: 3/10


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Este libro es el que menos me ha gustado de los tres, definitivamente. La historia me ha parecido insulsa, sin sentido, no profundiza los temas que podrían haber sacado chicha; todo ha sido muy superficial... creo que no estoy hecha para leer este tipo de libros, jajaja. (al menos les doy la oportunidad)

Lola me ha parecido una persona muy superficial y sin personalidad a pesar de que se esfuerza en tener una apariencia impecable; ni siquiera se esfuerza en que vaya bien la relación con este chico, no dice stop a sus padres cuando son tan estúpidos delante de él. Y vale, sé que este chico no es el protagonista masculino, y además luego ves que es un controlador (aunque a veces normal que lo sea si la otra le miente), pero para eso yo ni siquiera lo hubiera incluido, simplemente existe para que la relación con el que sí es el protagonista, sea más "difícil". Una mierda, vamos. No me llegó nada ni una relación ni la otra. Cricket es un pringado y un pagafantas, y ella se aprovecha de él, porque le gusta que le vaya detrás. 

¿Y la tontería por la que Lola sufre y no quiere saber nada de Cricket? ¿Hola? ¿En serio? ¿No sabes hablar con la persona en cuestión y solucionar el lío que se ha montado por la que ya se sabe quién lo ha montado? Venga, por favor, niñerías. Encima es algo que se soluciona en menos de una hoja, y en principio la historia venía de eso, de "esos problemas del pasado". 


En fin... la única parte que me ha gustado son las apariciones de Anna y St Clair. 




Título: Felices por siempre jamás
Autor: Stephanie Perkins
Saga: se pueden leer independientes.
Editorial: Neo plataforma
Mi puntuación: 6/10

Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isl.a Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh, se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un "felices por siempre jamás".
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.



Con éste había empezado con las ganas por el suelo por acabar el de Lola y el chico de al lado, pero me ha gustado mucho más, sobretodo a eso de la mitad del libro, que ya empieza a ver más movimiento y engancha más. 



Isla tiene muy poca confianza en sí misma y está perdida, no sabe qué hacer con su vida; mientras que Josh tiene su futuro claro. La relación que empiezan es para mí gusto bastante rápida, se hacen novios al cabo de muy poco tiempo y empiezan a decirse te quiero al momento. Vale, ella está enamorada de Josh desde primero, es normal que lo diga, ¿pero él? ... Eso no me ha acabado de cuajar. 



Y tal cual empieza la relación, llegados a un punto comienzan a haber problemas, todos y cada uno creados por la mente de isla, por su poca confianza. Y este es el único punto en que la comprendo, porque a veces tu cabeza crea cosas donde no las hay, todo partiendo de tu 0 autoestima y tu 0 confianza, fue a partir de ahí donde empecé a interesarme por el libro y a devorar lo que me quedaba. Todo lo siguiente me ha gustado mucho y la forma en la que se reconcilian también, es perfecta. Además, salen las parejas de los anteriores libros y crea añoranza. 



En definitiva, me ha sorprendido sobre la mitad en adelante, por lo que le subo la nota sólo por eso XD.



No es una saga que me volvería a releer. 


¿Qué os ha parecido esta saga? ¿os los habéis leído? ¿Queréis leerlos? ¡Contadme! :D

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Las tres las tengo pendientes de leer xD Me parecen entretenidos para pasar el rato entre lectura y lectura...
    Me gusta que estén los tres en la misma reseña, facilita mucho hacerse una idea de la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Sí, por eso me los he leído yo, porque estaba esperando tener el segundo de marca de nacimiento y me los prestaron ^^

      Eliminar
  2. A mi no me llama la atención esta saga, es que no es mi tipo de lectura :(

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me apetece mucho leer estos libros, creo que me gustarían. A ver si me hago con ellos y en general me gustan más que a ti que por lo que veo no te han terminado de convencer.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten! Ya te digo, no soy mucho de los libros románticos ñoños, por lo que era normal que no iban a convencerme del todo jajjaa

      Eliminar
  4. Me gusto tú reseña, es cierto lo de Lola XD. Me falta el último, espero leerlo pronto, buena reseña. Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo adoré Un beso en París y tengo muchas ganas de leer los demás.
    ¿No te los releerías? jajaja mucha gente lo ama... a verdad es que hay opiniones diversas.
    Espero poder leerlos pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mucho me releería Un beso en París, que es el que más me gustó jajajaj

      Eliminar
  6. Ay, tengo muchas ganas de leer estos libros. A ver si lo hago pronto :) un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te he nominado a un premio!:D Cuando quieras te pasas!:D
    http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/02/premio-liebster-award-premios-dardos3.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues la verdad es que a mi me encantaron los libros jaja
    Pero cada uno tenemos una opinión :)
    El que más me ha gustado de los 3 ha sido Felices por siempre jamás, que me pareció muy tierno.
    Y si es cierto que en ocasiones Lola también me parecía superficial, pero aún así, Cricket me gustó mucho, al igual que Josh.
    Seguramente éste tipo de libros no serán lo tuyo jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, definitivamente los amores ñoños no son lo mío, me gusta que sean difíciles de conseguir, o me gustan los amores un poco más adultos, desde la veintena en adelante, jajaja. Aunque bueno, prefiero el género de fantasía con un poco de amor que sólo se centre en el amor ^^

      Eliminar
  9. Esta serie siempre había llamado mi atención, afortunadamente tuvo oportunidad de leer el tercero pero he quedado con muchísimas ganas de leer los dos primeros!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario