La oscura verdad de Mara Dyer, de Michelle Hodkin


Título: La oscura verdad de Mara Dyer.
Autor: Michelle Hodkin
Saga: #1 (de 3)
Editorial: Maeva Young
Mi puntuación: 4/5

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómoha llegado hasta allí. 
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. 
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado, es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.



Mi opinión (sin spoilers)

He flipado pepinillos con este libro, hablando claro. La trama me ha enganchado de una manera espectacular y no he podido despegarme de él en los días que me ha durado. El libro empieza ya fuerte, que te quedas con la boca abierta cuando lees la última frase del primer capítulo;  y ya no puedes parar. Había momentos en los que leía que ya pensaba que la loca aquí era yo, porque no entendía algunas cosas, no sabía qué era real y qué no lo era, entre otras cosas. 

Se nota que es un libro introductorio, puesto que nos va desvelando poco a poco qué es lo que recuerda de aquél accidente, pero no se hace pesado; la forma de escribir de la autora es totalmente adictiva. Me esperaba un libro contemporáneo que se mezclaba con el misterio y la intriga, pero no me esperaba cosas que digo yo, no creo que ocurran en la vida real, por lo que me sorprendió bastante, es que vamos, ni me lo esperaba.

A eso de la mitad piensas que hay partes del libro que sobran, puesto que mete la parte típica y tópica del instituto americano con sus personajes aún más típicos y planos que tienen, creo que eso sobraba un pelín; pero por otra parte entiendo que quiera incluir la vida "normal" de nuestra protagonista, donde ella puede a llegar a sentirse como una estudiante más, aunque sigo pensando que quizá si hubiera acortado esas partes y se hubiera centrado más en lo que tocaba hubiera estado mejor, pero no me quejo. 

Me gustan las historias que entre mezclan cosas del presente con cosas del pasado, siento que de esa forma te hace entrar completamente en ese momento y haga que llegues a entender mejor las cosas que sucedieron, más que si lo está contando a otra persona.

Y bueno, el final... ÉSE final. Me ha dejado loca de remate ya. ¿Y encima están pensando en no sacar la segunda y tercera parte aquí en España? ¿ESTAMOS LOCOS? XDDD  Vamos, voy a escribirles un email a la editorial diciéndoles punto por punto por qué SÍ deberían hacerlo, porque yo no creo que aguante mucho más así, sin saber qué narices está ocurriendo con esta saga, sin saber qué le ocurre a nuestra protagonista, sin saber si es cierto o no es cierto lo del final. 


¿Vosotros habéis leído esta saga o este libro? ¿Qué pensáis de él? ¿Os apetece leerlo?

PD: no he podido aguantar mucho y ayer me desvelé y me leí el segundo libro enterito que lo encontré por internet, más adelante subiré reseña y en breves comienzo el tercero y último de la saga.

Comentarios

  1. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, pero nunca encuentro el momento de hacerme con el. Espero conseguirlo pronto y ponerme con el, que pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Ya lo conocía y si que me llama la atención. Tiene muy buena pinta, así que lo apunto ;) A ver si me animo con él pronto!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo me moria tanto por leerlo pero... al no sacar la segunda idea descarté la cosa y he pasado a odiar un poco al a editorial >.<

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas a esta trilogía.. pero como no va a ser traducida, me echa un poco para atrás.
    De todas formas, me la apunto, una vez más, para devorarla.
    Un beso, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho pero me tira para atrás eso de que no sigan traduciendo :(

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me encantaría leer este libro, pero saber que no siguen con la saga, decepciona.. Aunque claro está, que como tu, lo buscaría por internet y así leerlo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro mucho que te gustara el libro, jiji. A mí también me encató y enganchó muchísimo.
    ¿Por qué te crees que te lo intercambié (si, soy Laura :P jaja)? ¡Porque me da mucho coraje tener las sagas a medias! Y como me enteré de que seguramente no la continuen publicando pues... me hice con los tres libros en digital y ya está. Si Maeva se decide a publicar por fin la trilogía, me volveré a hacer con él en físico jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ayyy! Acabo de ver esto ^^ Hola Lauraa <3 Pues tía, leí el segundo y el tercero y no me gustó el camino que tomó la historia... T_T

      Eliminar
    2. ¡Ayyy! Acabo de ver esto ^^ Hola Lauraa <3 Pues tía, leí el segundo y el tercero y no me gustó el camino que tomó la historia... T_T

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mí me decepcionó bastante porque había leído tantas críticas más buenas, que... ¡AHora me has dejado con la curiosidad porque no me acuerdo del final! Si sigo (maybe) lo haré en inglés, ya que las editoriales están pesaditas con lo de dejar las sagas a medias.

    ¡Un beso guapa! Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me muero de ganas de leer el libro, pero por lo que se ve no van a segur publicando la trilogía :( pero aún así, quiero leerlo.
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario