Diario del búnker - Kevin Brooks


Título: Diario del Búnker
Autor: Kevin Brooks
Autoconclusivo
Editorial: Destino
Mi puntuación: 5/5


Éste es el diario atroz de Linus, un joven que vive en las calles de Londres hasta que de repente lo secuestran. Despierta atontado en un búnker, no hay ventanas, puertas ni comunicación posible con el exterior. Sólo un ascensor que pocos días más tarde baja a una niña de nueve años y a cuatro personas más. Un secuestro arbitrario. ¿Dónde están? ¿Qué quiere el secuestrador? ¿Qué les va a hacer? La cabeza de Linus no deja de pensar.


Mi opinión (sin spoilers)


Me ha parecido un libro sublime, aunque andaba totalmente perdida sobre lo que iba a ocurrir, e incluso, lo que estaba ocurriendo. Cuando leemos un libro siempre esperamos tener las respuestas para todo, queremos enterarnos de todos los puntos de vista y por qué actúan de tal forma. Bueno, pues en este libro no sabes nada de nada.

Me está costando mucho explicar qué he sentido con este libro, llevo ya varios días abriendo la entrada pero no me viene nada a la mente: y es que es así como he estado leyendo Diario del Búnker, totalmente entregada y sin tener nada en la cabeza, sin esperar nada porque no sabía absolutamente de cómo iban a ir los tiros. Siempre mantenía un poquito de esperanza de que algo saliera bien, pero seamos realistas. ¿Cuántos secuestros han ido bien en la vida real? ¿Cuántos desaparecidos ha habido en la vida y luego nunca encuentran pistas acerca del cuerpo? Y además en este caso es al revés, el secuestrado no sabe nada acerca de la vida exterior, de las noticias, de si lo están buscando o ya creen que están muertos... 

Diario del Búnker me ha dejado con la boca abierta prácticamente toda la novela, los personajes van evolucionando, ya sea a la locura o a ser más realistas, y los que creías que iban a ser los que se les iba a ir más, han sido los más sensatos, y también al revés. Escenas que definitivamente no son un chiste, que llegan a estar totalmente desesperados para tomar medidas desesperadas, 

Linus cuenta a través de su diario, escenas del pasado para que podamos ver cómo era la relación de sus padres, pero poca cosa más, todo lo demás son sus pensamientos que en algún momento son delirantes y sus imposibles maneras de escapar de ahí. Cuando creemos que hay una luz y todo puede arreglarse, vemos cómo la realidad nos vuelve a golpear.

Lo recomiendo muchísimo, a pesar de ser un estilo que no suelo leer y que en realidad acabas de la misma manera de la que empezaste, me ha gustado mucho. 


¡Hasta mañana! 

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con él, seguramente será de los próximos que compre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya contarás qué te ha parecido cuando lo tengas!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me pareció interesante y me gustó la temática que lleva, veré si próximamente lo leo.

    Otra cosa, acabo de empezar mi blog ¿Podríamos seguirnos? Me gustaría saber que opinas sobre mi reseña (la única porque acabo de empezar como ya dije).

    Link de mi blog: leyendomagicosmundos.blogspot.com.ar/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He pasado por tu blog, pero no tienes lo de seguidores, póntelo y te sigo ^^ besos!

      Eliminar
  4. Hellooow! Me llama muchísimo este libro, veo que a todo el mundo os deja sin palabras... Give me the boooook :D

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ Llevo leyendo opiniones muy positivas bastante tiempo, así que espero leerlo prontito :) Además, pocos libros he leído narrados a modo de diario :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy chulo y a mí con solo una reseña me cautivó al completo *.*

      Eliminar
  6. Agh estoy algo encasillada en cuanto a género así que no se si me animaré :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Date un respiro con este género y si ves que más adelante te animas, genial! Pero dale una oportunidad al menosss >__<

      Eliminar
  7. Le tengo echado el ojo, tiene muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, y aunque no es un argumento que a priori me cautive si que ha llamado mi atención. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me llamaba del todo, pero mira... caí y ha sido una buena compra <3

      Eliminar
  9. Hola^^
    Cada vez le tengo más ganas, es que pinta MUY bien, y creo que me gustaría mucho. Es que solo con leer la sinopsis me pica la curiosidad un montón >_< A ver si puedo conseguirlo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómpratelooooooo *voces en tu cabeza* jajajajaj :D

      Eliminar
  10. hola! ya tenía ganas de leerlo y ahora muchas más! la verdad es que por la reseña pinta genial, lo quiero! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no lo conocía y no es el tipo de libro que acostumbre leer, pero sin duda le daré una oportunidad próximamente, suena bastante bien e interesante. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es un libro que acostumbre a leer, pero ya ves, estoy súper encantada con él :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Todo el mundo lo pone genial, me ha picado la curiosidad. Espero poder hacerme con el pronto, y ya te contare mi opinión.

    Un beso❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré atenta a tu blog a ver si has podido conseguir el libro y así poder leer tu reseña ^^ Gracias por seguirme!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Anotado queda. No sé, tiene algo que me resulta interesante.
    Estupendísima reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario