El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson

¡Muy buenas a todos! Por fin estamos a miércoles, queda ya nada y menos para que sea fin de semana :D

Hoy os traigo la otra novela de Jandy Nelson, me lo leí hace mucho tiempo (en el 2011) y tenía por aquí guardada lo que pensaba de él antes de tener blog (si es que soy muy apañada), y como estoy un poco justilla de reseñas, os pongo hoy esta:






Título: El cielo está en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Autoconclusivo
Editorial: Círculo de lectores.
Mi puntuación: 4/5

El mundo se convierte en un lugar muy difícil para Lennie Walker tras la muerte de Bailey. La extraordinaria Bailey, la que siempre había atraído a los chicos y tenía un novio maravilloso, la que, desde la desaparición de su madre, se había convertido en mucho más que una hermana mayor... Lo cierto es que a veces Lennie tenía la sensación de que si vida estaba a la sombra de su luminosa hermana, pero era una sensación tan cómoda, tan placentera y maravillosa, que en el fondo siempre se había considerado una afortunada.

Ahora Lennie debe aprender a apañárselas sola, si bien cuenta con algo de ayuda por parte de Abu y Big, la escasa familia que le queda, y de los dos chicos que se cruzan en su camino: Joe, el irresistible y misterioso trompetista recién llegado de París, con quien comparte orquesta, y Toby, el que fuera novio de Bailey, cuya presencia la reconforta y a la vez la hace sentirse culpable por perder la cabeza con quien no debería. Uno la alegra y anima, el otro la consuela y tranquiliza, y entre los dos pueden llegar a hacer estallar su corazón. Lenie tendrá que descubrirse y aceptarse partiendo de cero, como si de algún modo hubiera renacido desde la muerte de su querida e inolvidable hermana.

Yo tengo la edición de Círculo de Lectores que es la imagen que os he puesto aquí arriba, pero la portada de Everest es esta:




Mi opinión (sin spoilers)


Lennie,(se llama igual que una perrita mía), está destrozada porque ve que el mundo sigue mientras que ella se ha quedado atrás, con la muerte de su hermana presente todo el tiempo. Para ella, no hay un mundo sin su hermana gemela, que era como su otra mitad. Pero poco a poco, con ayuda de su tío. su abuela, Toby, su mejor amiga y Joe, el chico de las pestañas, avanza, no sin olvidar a su hermana, pero sí continuando su vida, manejándola como tendría que haber hecho hace tiempo; convertirse en un, como dice ella, pura sangre.

El libro me gustó bastante, sobretodo porque plasma muy bien los sentimientos y te llegan muy bien, incluso te adaptas a ellos como si fueran los tuyos y sufres en sus peores momentos, incluso de aquellos que no narran, pero ya sabes que están destrozados en su interior.

Su escritura es amena y es lo bueno porque se lee enseguida y la historia es bonita, hay una cosa que no me acabó de convencer que es parte de la historia, pero bueno... 
Hay frases muy bonitas que te hacen reflexionar sobre la vida y las personas de tu alrededor. También van apareciendo notitas entre los capítulos de momentos entre las hermanas que son muy tiernas.

Al comparar ahora con Te daría el mundo (que más adelante subiré la reseña), me he dado cuenta que esta autora le importa mucho las relaciones entre las familias, sobretodo entre los hermanos. Hay otros libros que aunque la familia aparezca, apenas se centra en ellos, sólo son secundarios de la vida de nuestra protagonista, pero con esta autora, la familia es lo fundamental de la historia, básicamente uno de los pilares por donde se sostiene sus historias, y supongo que eso hace que sus libros expresen dulzura a pesar de que a veces las historias y las relaciones son agrias, y creo que es algo muy importante ya que nuestras familias -si no es algo grave- siempre están en nuestro día a día. Me ha gustado mucho este factor en ambas historias.

Hasta aquí por hoy, ¿alguien se ha leído este libro? 

¡Nos leemos! <3

Comentarios

  1. A primera vista parece bien, pero no es el tipo de libros que me atrae, a lo mejor demasiado drama familiar XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tampoco te creas... dale alguna oportunidad más adelante :D

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me gustó este libro, pero esperaba más de el por lo que me decepcionó un poco. Lennie no me terminaba de convencer muchas veces, no entendía su forma de actuar. Toby tampoco me gustaba, en cambio Joe me encantó <3 Como digo, me gustó, me pareció entretenido y bastante tierno, pero esperaba que me conmoviera más.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí no me gustaba nada lo que se traía con Toby ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ Eso es lo que he puesto que no me gustaba, jajajaja y Joe sí, como tú, me encantaba <3

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo también lo leí hace tiempo y también en la edición del Círculo de lectores. La verdad es que a mí este libro me dejó bastante indiferente, me entretuvo mientras lo leía y ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya qué pena! Yo recuerdo la sensación que me dejó, y tengo ganas de volver a reléermelo :)

      Eliminar
  4. La verdad es que no lo he leído, lo vi también en la revista del Círculo pero finalmente me decidí por otro libro...
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Un besazo!.

    ResponderEliminar
  5. hola! no tenía ni idea de su existencia pero pinta bien!
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Creo que sufriría demasiado con él así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Punto 1. Ese libro fue el primero que compré de segunda mano xDDD Con la portada de Everest, que es como más bonica.
    Punto 2. Me acabo de enterar de que es de la misma autora que Te daría el mundo.
    Bueno, ahora veo que si me gustará xD Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún no lo has leídooooooooooooooooooooooooooooooo? Desde cuando lo tienes? ¬¬ Ponte a leerlo ya! jajajaja (ahora es cuando te decepciona XD)

      Eliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No sé si al final me animaré a leerlo, pero me ha gustado mucho tu reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme, te sigo de vuelta :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Cuando salió me llamó bastante pero luego pasó el tiempo y como que me olvidé de él y me empezó a llamar cada vez menos hasta que dejé de considerarlo. Puede que lo lea pero tampoco es que las tenga todas conmigo. De todos modos me alegra ver que te ha gustado tanto :)
    Ah, y el recurso de poner reseñas antiguas va genial hehe ^^ yo también lo hago a menudo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario