Valeria al desnudo - Elísabet Benavent



¡Hola a todos! 

Hoy os hablo de la cuarta y última parte de la saga de Valeria... la verdad es que me ha decepcionado mucho este último libro, ahora os contaré por qué, pero primero su ficha:



Título: Valeria al desnudo
Autor: Elísabeth Benavent
Saga: Valeria #4 (de 4)
Editorial: Suma de letras
Mi puntuación: 2/5 

Primer libro (RESEÑA)
Segundo y tercero libro (RESEÑA)

Mi opinión (sin spoilers)

Veréis, la cosa que haya decaído con este libro ha sido las decisiones de Valeria. Como ya os he ido contando en sus anteriores entregas, ya estaba en desacuerdo con ella, pero mira... se lo pasaba. Pero aquí he dicho punto y final. No congenio con ella, es la persona más egoísta que me he topado en un libro y que va muy de víctima cuando ella solita se busca las cosas. 

Sus amigas me han encantado, y si no fuera por ellas, yo creo que no hubiera terminado de leer este último. Pero es que lo que pasa en este libro, es EXACTAMENTE IGUAL que en una de sus anteriores entregas. O sea, ¿no has aprendido de tus errores? ¿Vas a seguir haciendo daño a las personas? Se auto engaña, miente a las personas y va de tipa dura cuando no es para nada así. ¿Por qué narices te cuesta aceptar tus sentimientos? ¿Qué de malo hay ahí? ¿Qué más da como fueron las personas en el pasado, si lo único que cuenta es como son contigo en el presente? De verdad, es que me repatea mucho. He estado leyendo a disgusto cuando salía ella, y para mí no se merece tener final feliz, la otra persona debería haberla mandado a la mierda (yo lo hubiera hecho).

Después de quedarme a gusto, os voy a hablar del libro; algo que empieza en el tercer libro y que continúa en este libro, para mí ha sido totalmente de alargar y alargar algo que para mí debería haberse acabado en el tercer libro para que en éste libro se centrara en la relación de los protagonistas empezando de nuevo desde cero, y no lo que sucede que en un cuarto de libro la escritora decide solucionarlo todo con prisas, sabiendo a poco lo que te dan. A mí me hubiera gustado ver más la relación y cómo evoluciona a lo que pasa al final del libro, no que pasen unos años y que yo me lo imagine. Además, que esa forma de hacerlo, después de dar tanta guerra diciendo que no quiere tener una relación, ¿en una página dice que sí? No me encaja.

En fin, estoy muy decepcionada. He visto que a mucha gente le ha encantado de principio a fin y yo les pregunto, ¿de verdad os ha gustado las decisiones de Valeria y cómo ha ido ocurriendo todo haciendo daño a todas las personas que había a su alrededor? ¿De verdad os gusta alguien que utiliza a las personas que la quieren simplemente para sentirse satisfecha ella? Uf. 





Pero bueno, yo es que como ya también os dije en su primer libro, sale un tema que yo soy muy reacia, y este tema se ha repetido otra vez en este libro. Supongo que ha sido eso lo que ha hecho que la saga me decepcionara. 

Obviamente respeto a los que sí les ha gustado el libro, cada uno tiene un gusto y quizá paséis por alto según qué cosas y os lo tomáis más a la ligera ya que es un libro, pero por mi parte no ha podido ser. Tenía pensado leer más adelante los de Silvia, pero por el momento no quiero leer nada más suyo... 


¡Nos vemos en la próxima entrada! 

Comentarios

  1. Hola^^
    Ya sabes que tengo el primero pendiente, y ahora ya no sé si animarme con el pronto...Es una pena que el cuarto te haya decepcionado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! el cuarto para mí ha sido horroroso, pero sólo por la parte de Valeria. La parte de sus amigas me ha gustado bastante, por lo que no te desanimes con él ^^ Es una saga amena para desconectar de tantas distopías y apocalípticos, así que leelo cuando puedas (y así lo comentamos y me desahogo más jajajaja)

      Eliminar
  2. hola! vaya que pena que el final no te haya convencido del todo. Yo tenía pendiente la saga pero siempre me da pereza ponerme con ella y sabiendo que el último puede decepcionarme pues tampoco creo que me vaya a dar prisa xD

    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena que no me acabara de gustar, con las ganas que tenía en el primer libro... y mira que me encantó! Pero no sé qué me pasa últimamente con las sagas que con el primero empiezo muy bien y a medida que van pasando los libros acaba empeorando para mí gusto T_T Lo que digo, la historia de Valeria y sus amigas me gustan, pero no las decisiones que toma ella

      ¡Gracias a ti por leerme siempre!

      Eliminar
  3. Solamente leí el primero pero estoy como loca por continuarla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es el mejor, ¡sin lugar a dudas! Gracias por pasar :)

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    La verdad es que de estos libros he oído hablar muuuuy poquito, y con esta reseña se me han ido las ganas de darle una oportunidad jajajaja si hay algo que no soporto son las/los protagonistas estúpidos, de esos que te dan ganas de estamparles contra la pared gritando A VER SI AHORA APRENDES pero nooo, sabes que ni aún así aprenderán. Quizás lea el primero y vaya con sumo cuidado ya sabiendo lo que me espera, pero de momento no que tengo muchos pendientes :3

    ¡Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Valeria te dan ganas de estamparla contra la pared pero nada, que no aprende la tía!!!! jajajaja bueno, sí, pero lo ha tenido que hacer dos veces para enterarse de las cosas jajajaja ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  5. He pasado por la reseña de puntillas porque quiero leer la saga prontito prontito!
    Qué mal que te decepcionara... Con lo rarita que soy yo con los finales jaja
    ¿Cuál es ese tema que se toca y al que tú eres reacia?
    Porque pensaba recomendarte su última trilogía (Mi Elección).
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también soy bastante especialita con los finales jajajaja, el tema del que hablo es la infidelidad >__< nunca entenderé por qué la gente engaña a sus parejas, si ya no le quiere, que le deje y entonces que se acueste con quien le de la gana, pero no estando con alguien! Qué poco respeto hacia tu pareja, por favor... :'( La de mi elección no me animaba del todo porque he visto que va de tríos y es otro tema que a mí no me llama especialmente la atención >________< Besos guapa

      Eliminar
  6. Yo tengo ganas de leer la saga, pronto, muy pronto. Es una pena que te haya decepcionado ésta última parte. Si es que a veces hacen siguientes partes para sacar los cuartos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerla para luego poder descuartizar a Valeria juntas jajajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario