Libros de moda # 2

¡Hola, hola! Por fin es sáaaabado, dios, he tenido una semana de mierda en el trabajo ~~ pero al fin es fin de semana y hasta el lunes no vuelvo a trabajar, yupiii!!!! <3 

Hoy os traigo una sección que la tenía súper abandonada y es la sección de libros de moda. 

El libro del que os voy a hablar hoy es uno de historia de la indumentaria desde sus inicios hasta la actualidad, y a parte de que me lo he comprado porque me dijeron que es muy completo y lo quería en mi estantería para futuras consultas, me va genial para el trabajo que tengo que entregar a finales de junio y del que también tengo un examen ^^ (la cual cosa aún no he empezado ni una cosa ni la otra, soy un caso XD)


Título: Historia de la moda. Desde Egipto hasta nuestros días
Autor: Bronwyn Cosgrave
Libro técnico.
Páginas: 255
Precio: 36€
Editorial: GGmoda
Mi puntuación: 5/5 

Trazar la historia de la moda equivale a trazar la historia de la civilización. De los schenti utilizados por los egipcios en el año 3000 a.C. hasta el estilo sofisticado de un traje Armani en la actualidad, la vestimenta ha estado estrechamente relacionada a lo largo de los siglos con una posición social, una profesión, una cultura o, simplemente, con el clima. Historia de la moda analiza el recorrido de cinco mil años del traje, desde sus prácticos inicios en Egipto hasta el imperio global en el que se ha convertido la industria de la moda en nuestro siglo.
Bronwyn Cosgrave es escritor y periodista. Actualmente colabora como editor para la revista inglesa de moda Vogue. 




Os dejo el índice para que veáis exactamente por qué etapas pasa: El antiguo Egipto, Creta, La antigua Grecia, los etruscos, la antigua Roma, Bizancio, la Edad Media, el Renacimiento, el período Barroco, el siglo XVIII, el siglo XIX y el siglo XX.



Por cada época, explica el contexto histórico para situarnos y porque además tiene mucho que ver por cómo es la indumentaria con lo que está pasando en esos momentos; después viene la indumentaria y divide entre masculina y femenina. 


También cuenta los tejidos utilizados y los colores que más se llevaban, qué tipo de joyas y ornamentos llevaban, el calzado, belleza y cuidados en general y los peinados y tocados. 






Que vaya muy bien el fin de semana y nos vemos el lunes!!! ^_^ 


PD: XDDDDDDD me parto yo sola, iba a subir un vídeo donde os mostraba el vídeo pasando sus hojas, y no me he dado cuenta que inconscientemente estaba cantando toda emocionada la canción que sonaba por la radio XDDDDDDDDDDDDD

Comentarios

  1. Hola^^
    Parece muy completo la verdad, y eso siempre está bien. No es algo que me super interese, así que dudo que me haga con el.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de libros sé que es un poco imposible de recomendar porque sólo se los van a comprar los que estudiamos algo relacionado con moda y lo entiendo eh, es como si ahora me recomendaran un libro de ingeniería y yo: JAJAJAJAJAJ. <3

      Eliminar
  2. Me encantaría tener este libro. La verdad es que me vendría muy bien ya que siendo escritora, tiene gran cantidad de detalles y siempre viene mejor tener algo a mano para ojear, que no estar todo el día buscando por internet y entrando en confusión. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para documentarte está muy bien y más si quieres escribir un libro de época, depende del año iban muy diferentes vestidos ^^

      Eliminar
  3. Hola, tiene muy buena pinta, me encanta la historia y si es de moda me gusta incluso más ^^
    Por cierto te he nominado a un premio en mi blog, si no lo tienes espero que puedas hacerlo :) http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/05/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! A mí la historia ni me va ni me viene, pero desde que estoy haciendo la asignatura de historia de la indumentaria, cada vez me llama más, la verdad ^^ y mira que era historia era mi asignatura cruzada en la ESO jajajaja. Hice el premio esta semana pasada, así que en cuanto tenga otro premio, lo subiré a la par ^^ Gracias por nominarme, guapa!

      Eliminar
  4. Hola, parece un buen libro pero no es mi estilo de lectura.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía el libro y la verdad es que por el momento no me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí la moda me gusta muchísimo, pero la historia no me hace mucha gracia, la verdad... Así que creo que de momento lo dejaré pasar.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! me gusta la moda pero nunca he leído ningún libro sobre ese tema, supongo que te vendrá bien para tus estudios ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, me va genial para mis estudios ^^ es más, me han dejado otro libro de historia de la indumentaria y también es genial, es un tochaco y a mi amiga éste le costó 80€ XD

      Eliminar
  8. 1. ¿A quien hay que pegar de tu trabajo? Ya he notado que estabas ausente ¬¬ xDD
    2. El libro se ve súper completo. Pero... ¿36 euros? Vaya palooo.
    3. Si es tan completo supongo que ya los vale los 36 €.
    4. Pues ya deberías empezar con el trabajo y el examen >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. A dos personas, están empezando a amargarme bastante... ¬¬ las mato XD
      2. Pues si 36€ te parece carillo, uno que es básicamente lo mismo pero más extenso cuesta 80€ jajajajaja
      3. Y sí, tiene mucha información y fotos, que es lo importante también jajajaja
      4. El sábado empecé, por eso no fui a la presentación del libro, además de que también había quedado para cenar y no me daría tiempo si empezaba a las 19.00h >__<

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que me gusta mucho el tema de la moda, pero los pocos libros que he leído sobre ello eran más del tipo guías de estilo, consejos y demás. Este parece muy interesante y muy completo, aunque el precio es un poco elevado... A ver si me animo con alguno así para descubrir un poco más sobre la historia de la moda. ¡Gracias por la recomendación!
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario