Los diarios de Carrie y Un Verano en NY - Candace Bushnell


Título: Los darios de Carrie
Autor: Candace Bushnell
Saga: Los diarios de Carrie, #1 (de 2)
Editorial: Montena
Mi puntuación: 4/5


A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amoroso; pero también mariposas en el estómago, sueños por cumplir y risas descontroladas....

A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie todavía está tratando de entender el mundo en el que vive, pero hay algo que ya tiene muy claro: quiere convertirse en una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo a su solicitud para asistir a un prestigioso curso de escritura en la New School la ha dejado hecha polvo. ¿Y si carece del talento suficiente para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también la acecha la eterna duda... ¿logrará encontrar algún día el amor o eso es algo que solo les sucede a sus amigas?

Mi opinión (sin spoilers)

Este libro ya me lo había leído hace unos cuantos años, pero cuando conseguí el segundo ya casi no me acordaba de lo que pasaba, por lo que decidí volver a leérmelo. Y me ha gustado igual que la otra vez, menos mal... tenía miedo de que como ya soy un poco más mayor no me fuera a gustar igual que cuando me lo leí con veinte años >_< pero Candace Bushnell cuenta esta historia que, aunque trate de adolescentes y la secundaria, no es inmadura. 



A lo que me vengo a referir, es que la mayoría de libros que se centra en adolescentes, siempre vamos a ver cosas inmaduras por parte de los personajes o escenas muy típicas o pastelosas que todo acaba de color rosita. Aquí no. No todas las historias de amor empiezan en la secundaria, también te llevas el batacazo, y no siempre el primer chico que aparece va a ser tu amor eterno. Esto es lo que más me ha gustado del libro, que es real... porque al menos yo, sólo he visto en mi ambiente a dos parejas que llevan juntos desde la secundaria (y ole por ellos), todos los demás que decían que iban a estar juntos para toda su vida, rompieron. 



En este libro vemos cómo afecta a Carrie, nuestra protagonista, las decisiones de la gente de su alrededor, las inseguridades, los engaños, las traiciones por parte de gente que no esperabas (bueno, los lectores sí que nos damos cuenta quién la va a traicionar porque se nota y MUCHO), el querer dedicarse a una cosa y que su familia no se lo tome en serio. Me ha gustado mucho.



-------------------------------

Título: Un verano en Nueva York.
Autor: Candace Bushnell
Saga: Los diarios de Carrie, #2 (de 2)
Editorial: Montena
Mi puntuación: 4/5


En Nueva York el verano es mágico. Y aún más si tienes diecisiete años y te mueven unas ganas locas de comerte el mundo. Carrie Bradshaw tiene dos meses para exprimir al máximo la ciudad y cumplir sus sueños: convertirse en escritora de éxito y encontrar el amor verdadero.
Por suerte, sesenta días (con sus noches) dan para mucho en la Gran Manzana... En las primeras veinticuatro horas ya le han robado el bolso, ha ido a una fiesta llena de personajes extravagantes, ha conocido a un escritor famoso y atractivo, y ha despertado en el sofá de una chica que adora los zapatos. ¿Y si todos los días van a ser así? ¿Y si con tanta actividad social no consigue centrarse en su curso de escritura? ¿Y si no es lo bastante buena... y debe regresar a su antigua vida?

Mi opinión (sin spoilers)


Aquí el escenario cambia de su pueblo y la secundaria a NY y una nueva vida, prácticamente. Se da cuenta que hay vida mucho más allá a lo que estaba acostumbrada de su pueblo y no quiere irse de NY -normal XD-. Hay que decir que Carrie es un poco pájara, y se descuida de lo que en principio quiere para su vida por la fiesta, pero bueno... que todos hemos tenido 18 años y hemos ante puesto unas cosas antes de las responsabilidades. Esta segunda parte ya va tomando forma y se va pareciendo mucho más a Sexo en Nueva York y vamos viendo como van apareciendo las chicas y conociéndose, a pesar de que una de ellas aparece sólo al final del libro y no podemos ver un poquito de ella, por lo que a quién le gusta esa chica en cuestión poco va a saber de ella. No puedo hablar mucho más de esta segunda parte porque podría considerarse spoiler >_< Mejor descubrirlo vosotros mismos si os animáis con ella ^^


En general, esta bilogía me ha gustado mucho y que aunque el libro sea de adolescentes entre los 16-18 años, la autora ha sabido ambientarlo a un público más adulto. Hay guiños de Sexo en NY y poco a poco vamos viendo la Carrie adulta en la Carrie adolescente. 

También cabe decir que vi la primera temporada de la serie basada en estos dos libros y es bastante fiel al primer libro, pero creo que la cancelaron (o me estoy confundiendo con otra muy parecida XD) y ya no hicieron la temporada relacionada con el segundo libro. 


¡Besos! <3 

Comentarios

  1. Hola :) Aunque no es mi prioridad no me importaría leerlo, parece entretenido para verano. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es bastante entretenido! Y escenas te recordarán a momentos que has pasado con tus amigos, o pensamientos que has tenido alguna vez en la adolescencia :) Besos.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Hola!!!
    Yo solo me he leído el primero de los libros, y me gustó muchísimo. Además también vi la serie y aunque no era una cosa del otro mundo, a mi me entretenía mucho y me dio bastante pena que la cancelasen.
    Ahora es cuando debo preguntarte muy seriamente: ¿¿¡¡DÓNDE Y CÓMO HAS CONSEGUIDO HACERTE CON UNA COPIA DEL SEGUNDO LIBRO DE LOS DIARIOS DE CARRIE???!!! llevo AÑOS buscándolo por todas partes, y en librerías está descatalogado y tampoco lo encuentro por ebay o tiendas de segunda mano... es una locura, porque soy muy fan de Carrie (me he visto también toda la serie de Sexo en Nueva York, así como las películas y leído el libro) y me gustaría mucho cerrar el círculo jajajaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conseguí en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona (no sé de dónde eres) por 1,50€! Estaba a 1,80€ pero no tenía suelto y me dijeron que me lo dejaba a 1,50€ que ahí sí me llegaba... ¡una ganga! No me mates XDDDD yo una vez vi que una chica lo vendía o intercambiaba en uno de los grupos de segunda mano de libros por facebook, busca por ahí que quizá aún lo tenga ^^
      Yo la serie aún no la he acabado de ver entera, ais TT Y no he querido ver las pelis hasta que no vea la serie entera, claro >__< tengo que ponerme en serio ya jajajaja. ¡Besos!

      Eliminar
    2. Jajajajajaj tranqui, que no te mato :P y muchas gracias por la información, buscaré la chica que dices de facebook ^^

      Eliminar
  3. aghh no se si me llaman o no jajaja que indecisa soy xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mira más reseñas para acabar de decidirte! :P Pero los recomiendo para distraerte de libros densos ^^

      Eliminar
  4. Hola! Pues no me llaman mucho la atención, pero gracias por tus reseñas.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no terminan de llamarme demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No soy fan de la serie, y los libros tampoco me llaman demasiado. Esta vez lo dejaré pasar. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. hola! no los conocía pero vi la serie y me gustó bastante así que no los descarto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario