miércoles, 20 de mayo de 2015

Red hill - Jamie McGuire


Título: Red hill
Autor: Jamie McGuire
Saga: No. Autoconclusivo
Editorial: Umbriel
Mi puntuación: 5/5

Nadie despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a acetar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.


Mi opinión (sin spoilers)

Red hill ha sido mi primer libro en este género y me ha dejado totalmente satisfecha. Siempre he sido una cagada (lo sigo siendo y creo que lo seguiré siendo toda mi vida XD) y con cualquier cosa lo paso fatal y luego no puedo dormir -verídico-. Intenté ver The Walking Dead y no pasé del piloto porque, aunque en ese capítulo no den sustos, en mi cabeza yo los creaba y lo pasaba fatal XD así que decidí no ver más; pero seguía picándome la curiosidad de ver o leer algo relacionado con los zombis, y decidí leer algun libro de este género. Iba a leer los libros que se está leyendo Marc que es la saga de Carlos Sisí, pero como aún está en proceso de tenerla completada, cuando me enteré que Jamie Mcguire había escrito un libro de zombies totalmente ajeno a lo que nos tiene acostumbrados como nuestro querido Maravilloso Desastre, decidí probar con ella. 

La historia está relatada a tres voces: Scarlet, Nathan y Miranda. Scarlet es una divorciada enfermera con dos hijas donde nos cuenta más o menos el inicio de esta epidemia que proviene de Europa y comienza a propagarse en el hospital donde trabaja; con Nathan, un hombre casado con una niña de siete u ocho años -ahora no recuerdo- escuchamos las noticias de la radio y comienza a expandirse el miedo entre los ciudadanos y con Miranda, una chica de dieciocho años que iba a pasar un fin de semana con su 'novio', su hermana y el novio de su hermana en una casa de su padre a las afueras de la ciudad, nos confirma que esta epidemia está pasando y se tienen que largar de allí. 

A medida que vas leyendo, te vas dando cuenta que sus historias se van enlazando indirectamente y todos acaban encontrándose en Red hill, donde mantendrán una historia en conjunto y comenzarán a intimar entre ellos. No os cuento más que sino os destripo la historia. La verdad es que, como bien dice en la sinopsis, sabes que llegará un punto en el que se encuentren en esta cabaña, pero una vez están allí yo no sabía qué iba a suceder a continuación. Hay muertes, por supuesto, y algunas te las esperas (porque sabemos que siempre tiene que morir alguno que sea importante) y otras que ya no te las esperas tanto porque ya muerto uno no piensas que van a morir más. Te encariñas con los personajes porque te das cuenta de lo que sufren y que en realidad podría pasarnos a nosotros si esto pasara en la realidad -ojalá nunca pase porque yo sería de las primeras infectadas XD triste pero cierto- y aunque no estoy del todo de acuerdo sobre una cosa entre dos personajes porque no me casa, puedo llegar a entenderlo. El final como que no me esperaba que ocurriera así, pero queda totalmente cerrado. 

En definitiva, es un libro que me ha abierto las puertas a este nuevo género, ahora sí o sí voy a leer los de Carlos Sisí en cuanto Marc se los compre todos -y así los leo del tirón- y a ver si me atrevo a ver el segundo capítulo de TWD XD.

¡Besitos!

22 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que hacia mucho tiempo que no había leído reseñas sobre esta novela. La verdad es que aal ser de zombies me llama mucho la atención, pero a saber cuándo me la leo (así estoy con todos los libros pendientes :'( )
    ME alegro de que te haya abierto las puertas al género, yo tengo que terminar de verme TWD que lo dejé en la última temporada (y ya me comí un spoiler bueno... ainss jaja)

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Jajaja, al menos has visto más de TWD que yo XD. Los libros pendientes son un asco, nunca paran de crecer XD

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado el libro :D A mi me gustaría leerlo y más aún después de leer tu reseña ^^ Todavía no he leído nada sobre zombis y creo que será un buen inicio (además, soy una fan de The Walking Dead jajaja). Así que nada, espero leerlo pronto a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues síiii! Léelo pronto que está muy bien ^^ ya estaré atenta por si te lo lees o no :3

      Eliminar
  3. Nunca he leído historias de este tipo (creo que sólo he visto una peli, que se llama 21 días después) y la verdad que me dormí xD. Me ha llamado mucho la atención, la portada, el título, la sipnosis... así que va a ser una de mis próximas adquisiciones. Por cierto, te sigo que me ha encantado tu blog. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Primero de todo, gracias por seguirme <3 Yo también te sigo de vuelta ^^. Yo tengo un montón de películas pendientes de este género que mi novio me dice de ver, pero es que una cosa es leer un libro del tema y otra muy diferente ver una peli o serie que tenga sonido y música y te ponga en tensión T_T por eso no paso del piloto de TWD XD

      Eliminar
  4. No es mi estilo de libro.Pero gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que estos libros no me van mucho, pero lo tengo apuntado, por si me da por leerlo xD Yo me pondría a ver TWD, aunque fuera por probar, si no fuera porque creo que 30 series es excesivo hasta para mí xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, cuando no sólo tienes lista de libros pendientes, sino que también tienes lista de series pendientes, es horroroso jajajaja Yo antes veía muchas series, pero ahora la verdad es que creo que sólo sigo una o dos, pero porque las que antes veía o están a la espera de que saquen nueva temporada o es que han dejado de gustarme y me aburren... la verdad es que soy muy inconstante con las series, si tienen muchas temporadas y aún no está acabada no suelo verla XD

      Eliminar
  6. Hola, pues este libro lo tengo añadido a mi lista de kindle a ser leído.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    muy buena reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, guapa! Espero que te guste tanto como a mí o más :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que yo tampoco he leído nada de zombies pero quiero leer mucho este libro. Porque la autora me encantó con Maravilloso desastre así que necesito leer este también. No se porque pensaba que es una saga jaja pero mejor! Es autoconclusivo y me encanta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantó la autora con Maravilloso desastre y necesitaba leer este libro para saber si se le daba bien otro tipo de género y ya me he dado cuenta de que sí ^^ Yo también pensaba que tendría una segunda parte pero qué va, es autoconclusivo. Creo que por una vez me hubiera gustado que hicieran una segunda parte para saber más de los personajes XD

      Eliminar
  8. Lo cierto es que no termina de convencerme mucho este libro, no creo que lograra disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente gracias por leerme aunque el libro no te interese ^^

      Eliminar
  9. Pues creo que no he leído nada de miedo, bueno si no contamos algunos cuentos de Poe. De todas formas, si he visto películas de miedo y me gustan aunque no soy fan.
    El libro tiene buena pinta y los zombies me llaman la atención, buscaré más a ver que encuentro y puede que me anime con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que de miedo, este libro es de supervivencia, no vas a estar que luego no puedes dormir por las noches por lo que has leído, porque no hay ningún susto en el libro, más bien hay un poco de gore xD

      Eliminar
  10. hola! no lo conocía pero me llama muchísimo! si puedo me hago con él!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Dru! Gracias por pasar, seguro que te gustará :3

      Eliminar
  11. Pues es el típico libro que no me habría leído si no lo hubieras recomendado xD
    La verdad es que he leído poco del género, pero no por miedo, es que me da asco. Pero no sé, me ha picado la curiosidad con éste. Me lo apunto.
    Si, estoy leyendo todas tus entradas atrasadas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya me he dado cuenta que estás leyendo mis entradas atrasadas <3 Pues léetelo porque está muy bien y aunque haya alguna escena bastante explícita sobre algún zombie, no da mucho asco!

      Eliminar