Y si decido quedarme - Gayle Forman


Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Saga: #1 (de 2)
Editorial: Salamandra
Mi puntuación: 4/5

Tiene que decidirse entre su familia y Nueva York, entre su novio y su amor por la música clásica. Pero entonces, ocurre un accidente. Ya nada será como antes, y sólo le queda una decisión: vivir o morir.


Mi opinión (sin spoilers)

Había visto la película primero y me gustó muchísimo, así que cuando Rocío me dijo que ella tenía el libro no dudé en pedírselo. Pensaba que me iba a pasar con Memorias de una geisha, que vi primero la película y luego cuando intenté leer el libro me pareció un tostonazo y lo abandoné por la mitad... pero con éste libro no me pasó en absoluto. Es más, me lo leí en nada -cosa normal con lo finito que es- y me gustó un montón, a pesar de que no sabría decir qué me gustó más... si el libro o la película XD.

Ahora el libro está en mi poder -me lo regaló porque a ella le gustó pero no como para volver a leérselo- y tengo curiosidad de leer el segundo libro.

Un punto que podría considerarse negativo es que no fui capaz de imaginarme mis propios personajes porque al ver la película tenía bastante clara la imagen de ellos, pero como también me gustó su caracterización allí pues no me ha importado, la verdad. Quizá si hubiera leído el libro y después haber visto la película hubiera encontrado muchísimos más fallos en la cinematográfica.

He leído opiniones de la gente que deja cuando se lee un libro en Lectorati y mucha dice que cuentan cosas del pasado que no son importantes, y aquí dejo yo mi opinión: te está contando la relación que ha tenido con todas estas personas que son su familia y amigos para que veas la relación que tenían en su vida y por lo que al final toma la decisión que toma, sinceramente no creo que sobre. 

Ha sido un libro que aunque no me ha mantenido en vela porque ya sabía el final, me ha parecido muy dulce y triste por la forma en que contaba las cosas. Como ya he dicho más arriba, deseando leer la segunda parte -espero que no me decepcione, jaja- 


Comentarios

  1. Yo lo leí antes de ver la película y también me gustó mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay muy poca gente que no le guste Y si decido quedarme ^^ ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí el libro a comienzos de año y, sinceramente, no recuerdo si fue antes la adaptación o el libro xD Pero sí sé que me gustaron muchísimo los dos :3 Es verdad que no sobran datos en el libro, más que nada porque todos son importantes para que la protagonista decida si quedarse o no :') Y nada...espero leer prontito la segunda parte, a ver qué tal :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dado ganas de volver a ver la película ^_^ y a ver también cuando leo la segunda parte, besos!

      Eliminar
  3. Hola! yo leí el libro antes de ver la película y no me pareció nada del otro mundo :/ El segundo me gustó mucho más

    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó, y el segundo también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría! Espero que también me guste el segundo :)

      Eliminar

  5. ¡Hola! yo lo leí hace tiempo y me encantó. Es uno de mis libros favoritos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues tengo ganas de leerlo, aunque debo reconocer que con la película me quedé sobada y vi el principio y el final. Aún así me alegro de que te haya gustado (¿Regalo o sustracción? xDDD)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O Lo que ha dicho............ pues ponte a ver la peliiiii, malditaa jajajaja Y leete el libro! Fue regalo, como puedes pensar que fue sustracción :$$$$

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente. A ver si pronto me pongo con él. Un saludo :D

    ResponderEliminar
  8. Sufrí mucho con él pero me ha encantado la forma de escribir de la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene una forma muy allegada de escribir >__< yo no sufrí mucho por lo que digo, como ya sabía cómo iba a acabar estaba tranquila... jajaja

      Eliminar
  9. Hola!! Yo sdi lei primero los libros y despues vi la pelicula. No se si hay muchos fallos. A mi me parecio muy fiel. El libro es uno de mis favoritos, hacia que se me formara ese nudo en el pecho que pocos libros hacen que me pase :3
    Me quedo por tu blog, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no recuerdo mucho la película ya, porque hace tiempo que la vi, por lo que no sé si hay muchos fallos o qué ^^ Ya te sigo de vuelta, y muchas gracias por quedarte ^^

      Eliminar
  10. Siento curiosidad, pero nunca encuentro el momento adecuado para ponerme con él.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. hola! lo leí hace poco y me gustó bastante pero aún más la segunda parte, cosa que no suele pasarme!

    un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario