El (sin)sentido del amor - Javier Ruescas


Título: El (sin)sentido del amor
Autor: Javier Ruescas
Autoconclusivo
Editorial: Montena
Mi puntuación: 3/5

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que prefería estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equicvoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico  con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.
El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova.
Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.


Mi opinión (sin spoilers)


Es el primer libro que leo de Javier Ruescas y la verdad es que me ha gustado bastante. No es un libro que lea de nuevo, pero para empezar con este autor no ha estado nada mal. 

La sinopsis es muy típica, y en mi opinión, creo que la parte donde empieza con "El problema es que..." hubiera estado mejor si se omitía, porque nos está explicando el primer capítulo, que en realidad es una chorrada, pero prefiero enterarme (aunque ya se huela) leyendo el primer capítulo que leyéndolo en la sinopsis. 

Pero aunque sea muy típica, la historia atrapa, porque te hace ir por un lado que no sabes cómo narices va a acabar. Piensas mil cosas que podrían ser ese tal Jacobo Casanosa (yo pensé que era un putero de viejas <- no sé por qué se me metió lo de viejas en la cabeza porque no aparece ninguna vieja en el libro XDDDDDDD) pero luego al ver lo que hace, piensas que tampoco es para tanto, que él no tiene la culpa de nada de lo que le hacen cargar. La chica que aparece ya me daba mala espina desde el principio y es que bueno, está loca de atar, culpa a Jacobo de cosas que ella no es capaz de hacer. 

La portada (aunque no tenga nada que ver con la historia) me parece muy bonita y veraniega. El libro no es para nada denso y es muy fresco, en una misma tarde te lo puedes acabar perfectamente. 

Poca cosa más que comentar de este libro, es una historia contemporánea de amor entre adolescentes que están en su ya último año de instituto y van a pasar a la universidad, por lo que también trata el tema de qué van a estudiar más adelante. 

¡Mañana sábado! ¡Yuhuuuuuu! 

Comentarios

  1. Hola^^
    Aunque el autor me gusta mucho, la verdad es que este libro no me llama mucho así que por ahora lo dejaré pasar , aunque no descarto leerlo en un futuro pues es bastante corto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leído nada de Ruescas y para empezar no está mal, aunque creo que ha caído en muchos tópicos >_<

      Eliminar
  2. ¡Hola! De Javier Ruescas leí "Tempus Fugit" que es así juvenil y de ciencia ficción (creo recordar) y aunque no estuvo mal tampoco es que me maravillara. Y tengo la sensación que me pasaría lo mismo. Vamos, que no mata y entretiene pero tampoco es nada del otro mundo.
    Un beso! ^^ y sí, mañana es sábado *_* que palabra más bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, opino lo mismo. Hay escritores que sólo entretienen pero no hacen grandes obras... >_< aunque aún no puedo opinar con Ruescas esto porque sólo he leído un libro suyo, pero a ver...

      Eliminar
  3. Yo no lo leeré porque soy muy... especial y le cogí manía al autor xD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) A mi me apetece bastante leerlo precisamente por lo que dices: no parece una trama muy enrevesada ni compleja y parece una lectura bastante amena y entretenida para el verano; así que espero poder darle una oportunidad pronto, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!
    tenía muchas ganas de leer esta historia porque Javier es un autor que me gusta bastante, pero no es la primera reseña no tan positiva que leo jaja creo que suena medio cliché este romance, pero si que la portada es preciosa :3 no lo descarto porque quiero saber si me gusta, aún así, mis expectativas bajaron baste con la reseña, gracias! un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Creo que como ya he dicho por ahí arriba, cae en demasiados tópicos y eso hace que sea regular.. >_< aunque para refrescarte y no pensar mucho es perfecto :)

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este libro se ha vuelto muy famoso por aquí en blogger, y me han entrado unas ganas de leerlo, aunque como dices, no es muy complejo pero es entretenida, así que bueno, estaré esperando por el momento.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lorenna le tiene un amor a éste hombre... exagerado xDDD Fíjate que no he leído nada de él y me da miedo leerlo por si me ataca xDDDD
    Pero bueno, si dices que es ligero y tal quizás lo lea. Aunque con la larga lista que tengo... Ya veremos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja conozco a varias personas que le tienen odio XD y también otros que le aman... yo estoy en el medio, ni fu ni fa, pero me parece más tirando a regularcillo XD

      Eliminar

Publicar un comentario