Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky


Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Mi puntuación: 2/5

Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.
Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión (sin spoilers)



He tenido una gran desilusión con este libro. Hace tiempo vi la película y me gustó, por lo que decidí leer el libro en cuanto pudiera. No recordaba mucho de la película, por lo que mejor ya que así no me dejaba guiar por ella. Además, no paraba de leer buenas reseñas de este libro por todos lados y cuando empecé a leerlo... me chafó bastante, no sé ni cómo pude acabar el libro. 

El protagonista es MUY pesimista, y a mí me pegaba su depresión. Intento recordar cómo era la película pero no la recuerdo tan pesimista. No sé, no veo ni medio normal que si no está con sus amigos es el ser más depresivo que existe y cuando están, no tiene nada que ver con el chico de dos páginas anteriores. 

La narración me ha parecido un poco aburrida, no me acababa de enganchar a la lectura. Los personajes me han parecido un poco sosillos, a pesar de los problemas que tienen cada uno e intente llegarlos a tener fondo, para mí me han parecido un poco planos. 

Sólo he puesto dos post-its, así que he preferido mejor escribirlos aquí en la reseña que dedicarle una entrada a la sección de Citas porque no creo que merezca la pena.

"-Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer."

"No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido. Creo que querer eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar. Solo quiero que todo deje de dar vueltas."

¡Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Hola^^
    A mi me encantó, me pareció una historia bien desarrollada, que trata temas que siempre serán de actualidad, con un final que no esperaba y a mi Charlie me gustó mucho, me pareció muy especial.
    Es una pena que a ti no te haya gustado mucho :(
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena que no hayamos coincidido U_U La verdad esperaba mucho de este libro por tantas reseñas positivas y supongo que ese fue mi error, ir con las expectativas altas... >_<

      Eliminar
  2. Hola, lo leí hace tiempo y me encanto!! es genail... la verdad no esperaba mucho del libro lo leí por curiosidad y me termino enamorando.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    ¡Qué pena que no te haya gustado! A mí me encantó cuando lo leí el año pasado, incluso se convirtió en mi libro favorito. Me encanta la manera en la que el autor aborda temas tan duros. Además, Charlie me pareció un personaje muy adorable y especial, sus reflexiones me parecían muy interesantes, ya que abordaba situaciones que encontramos día a día y que no nos cuestionamos.
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasar, la verdad es una lástima que no me haya gustado >_<

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Vaya...es una pena que no te haya gustado =/ Yo todavía no he leído este libro así que no puedo opinar, pero sí es verdad que yo también he leído muy buenas opiniones en general y...ya me pica el gusanillo por leerlo tras leer tu reseña xDD No sé cuándo lo leeré :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó mucho, y s mi hijo. Y lo leí con alumnos y les emcantó. A lo mejor no era tu momento para ese libro...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A saber, quizá es que no es mi tipo de libro y ya está..

      Eliminar
  6. Hola! MI sensación fue un poco parecida a la tuya, esperaba más después de las buenas críticas leídas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que encuentro a alguien que piensa igual que yo jaja

      Eliminar
  7. Le tenía ganas a este libro pero, no sé, algo me dice que no va a gustarme, que va a pasarme como a ti...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me pasó igual, me esperaba otra cosa y al final me decepcionó, no me gustó mucho, la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela saber que hay más gente que no le gustó jajaja

      Eliminar
  9. Siento que no te haya convencido, yo hace tiempo que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! que pena que no te terminó de gustar, a mi si me gustó bastante, aunque Charlie te pegue la depresión, es un personaje que me da mucha ternura y con el que me es fácil conectar, es verdad que la narración es un poco densa, pero lo cierto es que a mi me gustó mucho la historia :3 un abrazo y te invito a mi blog♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me gustó este libro, aunque Charlie sea tan depresivo. ¡Tengo ganas de ver la peli!
    Me paso para decirte que te he nominado al Liebster Award Blogs. ¿Te animarás a hacerlo? ¡Un abrazo!
    http://literatomania.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award-blogs.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que lo haré! Gracias por nominarme y por pasar :)

      Eliminar
  12. Hola, me alegra ver una reseña negativa, solo leia reseñas positivas y no entendia el porque, no lo he leido pero si la pelicula se me hizo pesada no quería imaginarme el libro. nada ya tengo excusa para no leerlo y saber que no me estoy perdiendo un buen libro. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto el mio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero de todo, muchas gracias por seguirme. Te seguí de vuelta también ^^.

      He conocido a pocas personas que no les guste el libro y más de la mitad de las que me han comentado les ha encantado, me alegra saber que poco a poco van saliendo las que no de las que sí jajaja, no me siento sola. Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario