Reseña conjunta: Contra el viento del norte y Cada siete olas - Daniel Glattauer

Título: Contra el viento del norte
Autor: Daniel Glattauer
Saga: Sí, #1 (de 2)
Editorial: Alfaguara
Mi puntuación: 5/5

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro 'real'?


Título: Cada siete olas
Autor: Daniel Glattauer
Saga: #2 (de 2)
Editorial: Alfaguara
Mi puntuación: 4/5


Mi opinión (sin spoilers)

Este libro ha sido una grandísima sorpresa, no esperaba que me fuera a gustar tanto. De verdad, me ha maravillado de principio a fin. Quizá sí tengo que decir que el segundo no me ha gustado tantísimo como el primero, supongo que porque el primero ha sido la sorpresa y en el segundo ya estaba acostumbrada a la historia.

Si os soy sincera, no tenía ni idea de que estos libros estaban escritos de la misma forma que Donde termina el arco iris, en formato de mensajes por correo electrónico, y eso es algo que me ha gustado muchísimo. A través de esos mensajes vemos la conexión inmediata de los protagonistas, tienen una muy buena química desde principio de libro y te inmersas en sus conversaciones. Y lo digo de verdad. Vamos conociendo a los personajes a través de sus propias palabras y los vamos conociendo a la par que ellos también se van conociendo.

Desde mi punto de vista, yo creo que acabamos conociendo más a ella que a él, quizá es porque soy mujer y me he sentido más identificada con ella en según qué escenas y me ha dado la sensación de conocerla más y mejor.

Los protagonistas son un amor. Evolucionan a medida que vamos pasando las páginas y vemos una clara madurez en ella del primer al segundo libro. En el primer libro sigue el juego de hablar por internet con un desconocido, dejándose llevar por su curiosidad a pesar de que ella está casada y tiene una familia; y vamos viendo cómo va pensando en que eso no está bien del todo y empieza a frenar un poco. Un personaje que da mucho juego en la historia y que aparece continuamente a pesar de que sólo una vez están sus palabras, también va a ser importante, también querrás saber qué está pasando. A mí al principio me dio penica, pero al ver su mensaje no me hizo ninguna gracia y comenzó a caerme mal, a pesar de que podría entender sus sentimientos para decir algo así.

En el segundo libro comienzan a aparecer más los hijos a pesar de que simplemente son pinceladas. En este libro la relación va más a saco a mi parecer y me gusta, pero no tiene la magia del primer libro.

Al ser un libro escrito sólo con mensajes de correo electrónico, las veces que se ven no vamos a leer esos momentos, sino que vamos a conocer sus pensamientos y sentimientos de lo que fue; podría parecer que es un poco liante y que puedas perderte un poquito, pero no sé,  eso me pareció bonito e igualmente por sus palabras sabes cómo sucedieron las cosas.

En definitiva, han sido unos libros que me han gustado mucho, estoy muy contenta con su compra y lo recomiendo mucho a aquellos que no se los han leído ^^

¡Besitos! 


Comentarios

  1. Hola^^
    Hace tiempo que tengo ganas de leer esta bilogía, pues pinta muy bien, tiene buenas críticas y además son libros cortitos. A ver si me hago con ella pronto.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simplemente genial <3 Tienes que leerla sí o sí!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Holaaa!!!
    he buscado por todos lados este libro pero no está en mi país T.T
    tengo demasiadas ganas de leerlo!, no paro de leer buenas críticas :)
    estupenda reseña!
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Constanza! Qué mal que no esté en tu país >___<

      Eliminar
  3. Espero que cuando yo lo lea me guste tanto como a ti.

    Y es que desde hace mucho me llama, pero no he podido conseguirlo, así que si lo hago, espero me gfuste mucho.

    Saludos. :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya te comenté que los había leído y que me fascinaron. Creo que el primero gusta tanto justamente por lo que dices de que tiene la magia de la sorpresa. ^^
    Está claro que entendí perfectamente a Emily pero Leo me robó el corazón sin remedio.
    Voy a leer más de Glattauer pero espero que no me decepcione y que estén al mismo nivel que estos dos aunque es dificil.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan genial, me alegro muchísimo de haberlos leído ^^

      Eliminar
  5. Nunca me han llamado demasiado estos libros pero tampoco descarto leerlos más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los descartes!!!!!! Te pierdes una gran obra :)

      Eliminar
  6. Los leí hace unos años y me encantaron.

    Bsos.

    ResponderEliminar
  7. hola! no los conocías pero tienen muy buena pinta, me los apunto!

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que interesante, te espero en mi blog:http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/
    saludooos
    -Después de leer un libro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario