Reseña conjunta: Trilogía La Reina del cementerio - Amanda Stevens


Título: La Restauradora
Autor: Amanda Stevens
Saga: Sí, #1 (de 3)
Editorial: RocaBolsillo
Mi puntuación: 3/5

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes, y no relacionarse con personas cuyos espíritus les acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con las reglas que su padre le impuso en su momento. Hasta que todo cambia. Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla, pero ella no puede evitar sentirse muy atraída por él, lo que la pone en una disyuntiva extrema: elegir entre sus sentimientos y su seguridad. 


Título: El Reino
Autor: Amanda Stevens
Saga: #2 (de 3)
Editorial: RocaBolsillo
Mi puntuación: 3/5


Título: El profeta
Autor: Amanda Stevens
Saga: #3 (de 3)
Editorial: RocaBolsillo
Mi puntuación: 3/5

Mi opinión (sin spoilers)

A ver, tengo que confesar que esta trilogía me está costando mucho escribir lo que pienso de ella, va a hacer un mes de que casi me la acabé y aún no he sido capaz de escribir la reseña... >_<

En sí la trilogía me ha gustado, pero no la considero imprescindible en mis estanterías. Os cuento por qué:

1. Entiendo que es una historia de amor con toques paranormales, pero es que para mí esa relación no es amor. La protagonista coge tal obsesión con el tío que no es ni medio normal y todo para que en el segundo libro ponga que está ENAMORADA... ¿perdona? ¿En qué momento te has enamorado? Porque para mí la única sensación que me dio fue que estabas cachonda perdida por él, que en principio está súper bueno y encima te hace caso, pero nada más. No sé, no me ha transmitido mucho (por no decir nada) la relación entre ellos dos, no me ha gustado nada.

2. El primer libro la verdad es que sí que me gustó bastante, exceptuando las escenas de "amor", pero luego me descolocó que en el segundo libro cambiara totalmente la escena... para luego en el tercero volver donde antes. No sé, creo que fue un poco pretexto para sacar más libros y ganar más dinero. Como eso que he oído que ahora quiere sacar un cuarto libro. ¬¬ 

3. Le da mucho bombo a un fantasma en particular en los libros para que luego en ell final desaparezca y no pase algo fuerte. 

4. Los personajes. Hay algunos que creo que podría haberlos explotado mucho más de lo que lo ha hecho, y además no resuelve todas las dudas que deja en el aire. 

En fin... que a gusto me he quedado XD No tengo mucho cosa más que decir. Hoy he hecho una reseña bastante diferente a lo que suelo hacer pero es lo que os digo, me ha costado muchííííísimo escribir algo de esta trilogía... XD 






Comentarios

  1. Solo he leído lo primero, y no seguí por lo que mencionas tú del amor. El libro en sí no me fascinó, pero la relación tan extraña que tiene con el policía no me gustaba nada...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que es muy extraña! Yo lo siento, pero si el chico por mucho que me atraiga, pone mi vida en peligro, ¡el chico se va a la mierda! xDD

      Eliminar
  2. Hola, no he leido ninguno porque no me llaman mucho... Te ha quedado fantastica la reseña... una pena que no termine siendo lo que esperabas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha decepcionado bastante porque a mi mejor amiga dijo que le gustó mucho U_U

      Eliminar
  3. Hola^^
    Reconozco que no pinta mal, pero no me llama tanto como para plantearme leer los libros por ahora, quizás me anime a leerlos en un futuro, pero de momento los dejaré pasar.
    besos guapa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta olvidar mi reseña para cuando los leas, no vaya a ser que tengas el pensamiento negativo por mi culpa jajaja!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Cuando empecé a verlos día sí y día también por la blogsfera me planteé leerlos pero viendo tu reseña creo que me retiraré y no los leeré. No creo que me aporten demasiado y habiendo tantos libros por leer con más razón.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pon a priori los libros de tu lista, y si ves que un día tienes ganas de leerlos.. ¡hazlo! Quizá a ti sí te gusten ^^

      Eliminar
  5. Vaya por dios... con las ganas que le tengo a la trilogía jajaja bueno cuando la lea ya veremos que opino ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado muy agustico XD sí, me gustaría saber tu opinión ^^ porque conozco a muchas amigas que le han gustado el libro, he sido yo la única que lo ha puesto a caldo jaja

      Eliminar
  6. Pues a mí me has quitado las ganas de leerla xD La verdad es que la historia de amor me importa MUCHOOO y si es mala... puaj. Para poner una chusta de historia de amor no pongas nada. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso no es historia de amor ni es nada. Yo también pensé lo mismo, si se hubiera obviado la historia de amor, el libro no habría estado nada mal... pero es que me jodió tanto xD

      Eliminar
  7. Olé la reseña, más clara imposiuble. Me atraía lo justo pero esos peros no me han gustado demasiado la verdad jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando critico un libro lo critico a base de bien XDDD

      Eliminar

Publicar un comentario