viernes, 14 de agosto de 2015

El secreto de mi madre - J. L. Witterick


Título: El secreto de mi madre
Autor: J. L. Witterick
Autoconclusivo
Editorial: Nube de tinta
Mi puntuación: 3/5

Inspirada en una historia real, El secreto de mi madre es un homenaje a la bondad, el coraje y la generosidad de la gente común. Un relato conmovedor en el que se cruzan la vida de dos famílias judías y un desertor alemán con las de una madre y su hija, dispuestas a todo para salvarlos.

Franciszka y su hija Helena llevan una vida corriente hasta 1939, cuando las tropas hitlerianas invaden su país. Proteger a judíos en la Polonia ocupada es una sentencia de muerte, pero Franciszka decide arriesgarlo todo para esconder a Vilheim, uno de los guardias personales del comandante, y a dos grupos de judíos en su pequeño hogar de Sokal. Para que todos logren sobrevivir, ella y su hija deberán ser más astutas que sus vecinos y que el temible comandante alemán...

Mi opinión (sin spoilers)


Este libro me lo ha prestado esta semana una compañera de trabajo, ni siquiera lo conocía pero cuando me habló de él la verdad es que parecía interesante así que se lo pedí. 

El libro es muy finito, sólo tiene unas doscientas páginas y el tamaño de la letra es normalilla tirando para grande, además de que hay mucho espaciado por lo que en una tarde se lee perfectamente. 

En sí la historia era interesante y más aún sabiendo que está inspirada en una historia real, más de una vez ellos se preguntan que si fuera al revés, si serían capaces de arriesgar su propia vida y la de sus familiares por dos vidas ajenas a ti, y te da la sensación de que algunos no lo harían. 

El libro está contado a través de cuatro puntos de vista, los cuales son Helena, que es la hija de Franciszka; de Bronek, un hombre judío que intenta mantener con vida a su família; Mikolaj, un niño judío que cuenta a través de sus ojos cómo está viviendo la Segunda Guerra Mundial y los cambios en su vida junto con sus padres; y Vilheim, el desertor alemán que sólo quiere volver con su abuela y estar lejos de la guerra. 

Y aunque el libro haya estado interesante, me ha parecido muy plano. Es decir, la forma en que estaba siendo contada parecía ser muy superficial, sin llegar a profundizar. Había escenas que han sido crueles, pero al ser contadas de una forma no me ha transmitido nada, me he quedado bastante igual a medida que leía. Creo que si hubiera profundizado un poco más en los sentimientos de los narradores, de si se hubiera explayado un poco más, la historia habría sido más emotiva.


¡Hasta la próxima :)!

miércoles, 12 de agosto de 2015

Imperio (# 2 Las Guerras del Loto) - Jay Kristoff


Título: Imperio
Autor: Jay Kristoff
Saga: Sí, #2 Las Guerras del Loto (de 3)
Editorial: Editorial Hidra
Mi puntuación: 5/5

Primer libro: Tormenta

 *No leer sinopsis si no has leído su primera parte*

UN IMPERIO DESTROZADO
Tras la muerte del Shõgun, en el Imperio de Shima se desata una terrible lucha entre los clanes para hacerse con el poder. Con el fin de poder evitar la guerra civil, el Gremio del Loto conspira para restaurar la dinastía Kazumitsu. El próximo Shõgun es alguien que conoce muy bien a Yukiko. Alquien que no descansará hasta verla muerta.

UN LEGADO OSCURO.
Mientras las habilidades de Yukiko aumentan más allá de su control, se acentúan también las pesadillas de Kin, el rebelde del Gremio del Loto que ayudó al tigre del trueno. Muestran visiones de un futuro perturbador e inconcebible. Ni siquiera el miedo a la muerte frenará a Kin cuando trate de evitar que esas pesadillas premonitorias se hagan realidad.

UN CATACLISMO EN CIERNES.
Los rebeldes planean asaltar el palacio del Shõgun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero, desde lejos, un inesperado enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Yukiko y Buruu deberán volar a través de océanos tempestuosos, hasta las islas del cristal negro, donde aguardan rivales que no temen a las garras del tigre del trueno y que no caerán ante ninguna katana.

Otras portadas:


Mi opinión (sin spoilers)


Esta segunda parte la devoré igual o incluso más que la primera, en serio. Cada vez estoy alucinando más con esta trilogía. Me está pareciendo sublime a cada página que paso y luego pienso que no puede ser mejor y de nuevo me equivoco. 

La historia sigue su curso y aunque en este libro ha habido mucho odio y venganza y de todo, al menos por una parte se dan cuenta que eso nunca lleva a buen camino, por lo que espero que en el tercer libro la cosa sea más positiva. 

Creo que el personaje al que le estoy cogiendo más cariño es a Kin. He odiado mucho al pueblo de los Kagés porque acaban siendo igual o peores que a los que se enfrentan, y la verdad es que alguna de las muertes que suceden me parecen hasta merecidas. 

Normalmente los segundos libros de trilogías suelen ser el libro más "flojo" porque es la parte intermediaria donde se toman las decisiones o planes para saber cómo actuar en lo que sería en el tercer libro, pero en absoluto me ha parecido así con Imperio

Estoy deseando leer el tercer libro, aunque por otra parte no quiero empezarlo porque en cuanto lo acabe cogeré depresión XD. 

lunes, 10 de agosto de 2015

Rosas sin espinas (#2 Cuatro Bodas) - Nora Roberts

¡Hola! Hoy es lunes pero os traigo una reseña.
 
Como ya os dije estoy doblando en el trabajo, por lo que este mes va a ser diferente al resto del año, y como no sigo la rutina de actualizar cada día excepto domingo, tampoco voy a seguir el orden de las secciones ^^ En setiembre volveré a actualizar cada día y siendo fiel a lo que toca por día. ¡Un besito! 
 
Título: Rosas sin espinas
Autor: Nora Roberts
Saga/Serie: Sí. #2 Cuatro Bodas (de 4)
Editorial: Plaza Janés
Mi puntuación: 3/5

Primer libro: Álbum de boda.

De niñas lo compartieron todo. Con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han montado una empresa donde cada una pone lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se oucpa de la organización, Laurel del banquete, Emmaline de las flores y Mackensie de las fotos. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor que siempre aparece cuando y donde menos los esperas... como le acaba de suceder a Emmaline Grant.

De arreglos florales y ramos de novia, Emma sabe un rato largo. Y de  hombres, también. Vaya donde vaya, a los cinco minutos ya los tiene a todos revoloteando a su alrededor. En opinión de sus tres mejores amigas es la romper¡corazones del Cuarteto; pero Emma ha soñado siempre con encontrar a esa persona que lo cambiará todo y está decidida a seguir buscando. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que Jack y ella han empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?


Mi opinión (sin spoilers)

Empiezo comentando la sinopsis y es que no soporto que salga el nombre del chico en cuestión porque me gusta encontrármelo por sorpresa y preguntarme si será el protagonista o no; que vale, en el primer libro ya da un indicio al final del libro quiénes van a ser los protagonistas del segundo libro pero al menos así tendría la curiosidad.

Como ya comenté en Álbum de Boda, Carter me pareció un poco soso, no es mi tipo ideal de chico... aunque Jack tampoco. Es atractivo, sí, pero que sea el típico cabroncete que de golpe es un perro fiel así de la nada pues que queréis que os diga, no me lo creo. Y menos aún si ya se conocían de antes. 

Emma me gustaba mucho, aunque no sé por qué me la imaginaba rubia cuando repite varias veces que es una morenaza jaja, pero creo que es un poquiiiiiito exagerada cuando ocurre la discusión entre ellos dos, porque yo me sentí como Jack en ese momento pensando, ¿pero qué narices ha pasado ahora para que se ponga así? 

Me ha vuelto a pasar como en el primer libro, me ha faltado ALGO para que la historia me enamorara. La he leído, no ha estado mal, pero sin más. No hay magia, no hay conexión... simplemente me ha entretenido. 

Veamos qué tal el tercero... 

sábado, 8 de agosto de 2015

Mucho más que un Club de Chicas (# 2 ECDLCS) - Elizabeth Eulberg


Título: Mucho más que un Club de Chicas
Autor: Elizabeth Eulberg
Saga: #2 El Club de los Corazones Solitarios
Editorial: Alfaguara
Mi puntuación: 4/5

Primer libro: El Club de los Corazones Solitarios.


Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien.
Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio.
Y no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca. 
Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón.
Aunque, claro, siempre hay un pero...
Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio. He hecho un juramento: jamás seré así. No puede ser tan difícil...


Mi opinión (sin spoilers)

Bueno, bueno. La verdad es que este libro me ha gustado más de lo que esperaba, que no era mucho. Pensaba que tenía una reseña del primer libro, pero buscando en el historial me he dado cuenta de que no... así que os haré un mini resumen.

A mí el libro de El Club de los Corazones Solitarios me gustó un montón cuando lo leí por primera vez hace años, y cuando me lo releí hace poco también me encantó por igual, aunque sí cambié la forma de ver las cosas. Cuando lo leí por primera vez, pensaba igual que Penny sobre los chicos; ahora ya no. Pero igualmente era un libro que tenía en mi corazoncito que me gustaba mucho, por lo que cuando vi que salía una segunda parte después de AÑOS de estar publicada la primera, tuve dos sentimientos: pánico y curiosidad. 

Pánico porque pensé, uf, tiene que ser una bazofia pero curiosidad por saber qué iba a pasar, por lo que decidí comprármelo hace dos meses y lo leí el mes pasado (sí, y la reseña viene ahora XD) y la verdad es que me sorprendió bastante. 

Los personajes siguen teniendo la misma esencia que en el primer libro, pero en esta segunda parte vemos cómo es Penny en una relación amorosa. Sinceramente, para mí fue un poco lela porque creaba problemas donde no los había, exageraba demasiado en según que cosas y era un poco egoísta. Para mí este libro, más que contar una historia o seguir la historia del primer libro, es como un relato de un suceso de la vida de la protagonista teniendo pareja pero alargándolo para convertirse en libro. 

Por como lo escribo aquí, parece que no me haya gustado, pero la verdad es que para parecer eso me entretuvo lo suficiente como para gustarme (ignorando lo que os he dicho de ella) y aunque le haya puesto un 4 para mí es más bien un 3,5 ahora.

¿Lo recomiendo? Si vas con el pensamiento de que no va a ser una maravillosa segunda parte, sí. Si quieres saber más de los protagonistas, o de su relación (aunque no esperes gran cosa), también. Pero abstenerse los que esperen algo grande, porque no es así. 

¡Hasta la próxima, arruinados!

viernes, 7 de agosto de 2015

Wrap up JULIO

¡Hola a todos! 

Como en la anterior entrada os hablé de los libros adquiridos en el mes pasado, hoy os traigo los libros leídos :)  Este mes han sido nueve libros en total y tengo una gran variedad de puntuación.

Empezamos desde los más bajos a los más altos. 




Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky. Reseña. (2/5)
El sin sentido del amor de Javier Ruescas. Reseña. (3/5)
La vida es una verbena de Lucía Bé. Foto-reseña próximamente. (3/5)
Álbum de boda de Nora Roberts, #1 Cuatro bodas. Reseña. (3/5)
Rosas sin espinas de Nora Roberts, #2 Cuatro bodas. Reseña. (3/5)


A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg. Reseña. (4/5)
Mucho más que un Club de Chicas de Elizabeth Eulberg. Reseña (4/5)


Imperio de Jay Kristoff, #1 Guerras del Loto. Reseña. (5/5)
Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Mac Lean, #1 Amor por números. Reseña. (5/5)

EL MEJOR DEL MES

Aquí es donde tengo el problema XD porque los dos que he puntuado como 5/5 están entre mi TOP FAVORITOS... así que... XD los elijo a los dos jajajajaja




¿Cuántos libros habéis leído en el mes de julio? 

miércoles, 5 de agosto de 2015

Book Haul JULIO

¡Hola! Al final el sábado no pude actualizar, y estos días tampoco porque este mes de agosto doblo horas en el trabajo, por lo que tampoco actualizaré cada día.
Ya estamos aquí otro mes más con un nuevo book haul. Como ya dije el viernes, este mes me he pasado TRES pueblos con los libros xDDD pensaba que no tendría tantos y cuando empecé a colocarlos para contarlos, vi que me habían salido nada más y nada menos que... 22 libros XDDDDD aunque me he dado cuenta que he repetido los de Ali Cronin con el bh de junio por lo que en principio "sólo"  han sido 20 libros xD. 

Aquí os dejo la foto de familia: 



Todos han sido conseguidos por segunda mano excepto la trilogía de Brandon Sanderson que sí pagué su precio real.

Y, ahora, en detalle:


Tengo un grupo de whatsapp con unas chicas que se han convertido en unas amigas muy especiales llamado Club de Lectura de las Chicas traviesas (CDL Chicas traviesas) y una de ellas me regaló el de Marian Keyes. Éste lo tenía en grande, pero todos los libros que tengo de MK los tengo en bolsillo, y como ella tenía ese libro y se lo quería quitar de encima me lo dio a mí ^^
El tomo 1 de Reloj de arena me lo compró Rox en la reread. Es un manga que me encanta y siempre he querido tenerlo en mi estantería.


Como ya he dicho más arriba, se me han colado estos dos de Ali Cronin del mes pasado, pensando que me habían venido este mes. 
Decirte adiós con un te quiero lo compré en una tienda de segunda mano.


Los restantes que me quedaban de la serie de Cuatro bodas. Como podéis ver, el libro de en mio tiene un punto de libro, es mi actual lectura. 


Los dos primeros me los compró Rocío y el tercero me lo regaló otra chica del grupo Chicas traviesas ^^
Reseña de Las ventajas de ser un marginado.
Reseña de A dos centímetros de ti.


Otros regalitos de parte de Rox <3 si es que la achucho. Sabe que me faltaban estos dos de SD y los consiguió para mí :3


Brandon Sanderson es un escritor que tenía ganas de probar. Tengo El último rithmatista, pero pensaba que era auto-conclusivo, al ver que no, decidí posponerlo hasta que salieran sus siguientes partes ( o sea hasta que dentro de años no lo leeré xD). Cuando un día pasé por el fnac y los vi por 12,99€ cada uno no pude evitar comprarlos. Cuando acabe de leer Las guerras del loto, será mi próxima trilogía :)


Pagué 5€ por los dos de Cazadores de Sombras, una ganga encontrada en Wallapop. 
El de Sherrilyn Kenyon es un libro ganado en un sorteo del blog Los libros de Lorenna


Y por último, éstos son compras compulsivas, jajaja. No tenía pensado hacerme la saga de Impostores, pero cuando los vi cada uno por 9€ no pude evitarlo. Y con Inconexión más de lo mismo, estaba por 11€ y no pude evitarlo... ahora faltará comprarme el primero y el segundo XD.


Y esto es todo por hoy, ¿habéis leído alguno de los que os enseño? ¿Cuántos libros os han llegado este mes? 

¡Hasta la próxima! :)