viernes, 18 de septiembre de 2015

No confíes en nadie - S. J. Watson


FICHA TÉCNICA

Título: No confíes en nadie
Autor: S. J. Watson
Autoconclusivo
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 374
Mi puntuación: 5/5

SINOPSIS

Christine es incapaz de recordar. Debido a un terrible accidente, cada mañana al despertar ha olvidado dónde está, por qué está allí y quién es el hombre que duerme a su lado. Ni tan siquiera se reconoce en la imagen que le devuelve el espejo.
Vive atrapada en una existencia que depende de lo que le cuentan su paciente marido y el psicólogo al que visita a escondidas de aquél. Y también de lo que escribe en el diario que esconde todas las noches antes de acostarse. Pero Christine no tarda en sospechar que alguien no está diciéndole toda la verdad, que las cosas no son lo que parecen y que sobre ella se cierne una amenaza cuya clave se encuentra oculta en su memoria.

Mi opinión (sin spoilers)


Hacía meses que me había comprado este libro pero hasta el mes pasado no me puse con él. Y de lo único que me arrepiento es no haberlo leído antes. 

El autor escribe de una manera que es incapaz despegarte del libro. Tú sabes lo mismo que sabe la protagonista, con la única diferencia que tú sí recuerdas los días anteriores que ella va anotando en la libreta, por lo que tienes que fijarte en cualquier mínimo detalle para ir enterándote de todas las cosas y darte cuenta de las mentiras. 

Es totalmente adictivo, sabes que algo malo pasa pero no te llegas ni a imaginar lo que ocurre en realidad. Sientes la ansiedad de la protagonista, porque quieres saber qué pasó y te das cuenta que estás igual de confundida que ella. 

Es mi segundo thriller leído y creedme que voy a adentrarme más en este género, porque me está pareciendo fascinante. Os recomiendo totalmente este libro, porque es que es completamente alucinante. Normalmente yo suelo darme cuenta de las cosas, pero es que no fui capaz de la que se me venía encima con este libro. He sentido miedo, desconfianza, asco, incredulidad, ansiedad... 

Lo único que creo que puedo decir negativo es que el final me ha parecido demasiado soso. Después de toda la novela sintiendo tantos sentimientos negativos, esperaba que el final me lo alargaran un poco más, pero poco sabemos de los personajes que aparecen allí. Me hubiera gustado un epílogo sobre sus vidas meses después, porque coges un cariño a la protagonista que te dan ganas de arroparla y cuidarla y saber si va a estar bien sin ti. 

Así que ya sabéis, LEEDLO <3 ¿Alguno de por aquí se lo ha leído? ^^

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ No conocía este libro o eso creo, porque la portada me suena xD Últimamente me he aficionado a los thrillers y es que me encanta leer y sentirme agobiada, con miedo, ansiedad...>.< Me voy a apuntar este libro porque tiene muy buena pinta eso de que la protagonista no tenga memoria :P

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace tiempo que lo tenía fichado y ahora, tras leer tu reseña, tengo claro que quiero leerlo si o si, así que espero conseguirlo pronto.
    un beso guapa <3

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no tiene mala pinta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Había oído el nombre en varias ocasiones pero no sabía de que iba. Si la sipnosis ya dan ganas de leerlo que te haya gustado tanto ya...
    Estaré pendiente por si lo veo,
    nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. hola! No lo conocía pero me lo apunto que tiene muy buena pinta!

    un beso!

    ResponderEliminar