Por amor al arte - Sharon Biggs Waller



FICHA TÉCNICA

Título: Por amor al arte
Autor: Sharon Biggs Waller
Autoconclusivo
Editorial: Libros de seda
Número de páginas: 398 páginas + 10 de explicaciones sobre temas que se hablan en el libro
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Bienvenidos al mundo de una riqueza fabulosa en el Londres de 1909, donde los vestidos y las casas rebosan opulencia, la clase social a la que se pertenece lo es todo y las mujeres son educadas para ser madres y esposas, pero nada más. Y en este mundo crece Victoria Darling, una muchacha de diecisiete años que lo único que desea es ser artista, algo casi imposible para una chica.
Tras un posado desnuda, es expulsada del colegio francés en el que estudiaba. Avergonzados y escandalizados, sus padres tratan de casarla con Edmund Carrick-Humphrey, un hombre muy rico. Pero ella tiene otras ideas: se inscribe en el Royal College of Art; se une al movimiento sufragista y, cada vez más, se siente atraída por un muchacho humilde que tal vez sea algo más que su inspiración... el amor de su vida.

MI OPINIÓN (Sin spoilers)


Una novedad de este mes pasado que ya he podido catar y que me ha gustado muchísimo. No esperaba que fuese lo que ha sido. Esperaba una historia sencilla, y me he encontrado con algo totalmente diferente. 

Pero primero quiero comentar la preciosa edición del libro. Nunca he tenido un libro de la editorial Seda, y cuando vi los precios pensé que era demasiado, pero cuando miré por dentro me di cuenta del cariño que le han puesto, y no sólo este libro, sino todos. 
En cada inicio de capítulo, además de utilizar una tipografía preciosa, nos encontramos con que han cuidado cada detalle del libro.






Respecto a la historia, al principio, como ya he dicho, esperaba una historia sencilla y eso fue lo que obtuve al principio, pero poco a poco las cosas comenzaban a ser más crudas y serias sin perder el toque de humor en la pluma de la escritora. La protagonista ha ido madurando a lo largo del libro y comienzas a enamorarte de la historia de amor que tan dulcemente se va construyendo poco a poco. 

La única pega que podría encontrarle es que después de todo lo que ocurre, no me imagino que la protagonista sólo tuviera diecisiete años, sino más bien parecía que tuviera veintilargos, pero bueno... 



Comentarios

  1. Hola^^
    Desde que supe que existía este libro me apetece leerlo, creo que me gustará y lo disfrutaré (y más tras leer tu reseña) además de que pinta muy bien. Ojalá pueda conseguirlo pronto *_*
    un besote guapa <3

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea de qué iba, pero ahora que lo sé, y tras haber leído tu reseña, me lo apunto sin duda ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sé, no terminas de convencerme, aunque me llama lo de que la historia no es tan sencilla como parece...

    ResponderEliminar
  4. La portada es realmente preciosa y la verdad es que la trama me llama mucho la atención, así que lo tendré en cuenta para próximas lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría mucho leer este libro así que espero conseguirlo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la letra.
    Me ggustaria leerlo :D
    Muy buena entrada! te seguire leyendo
    Saludoss <3

    ResponderEliminar
  7. Desde que leí la sinopsis me intrigó, por eso de que le apasione el arte (yo soy historiadora del arte) y sea una rebelde para su epoca (siempre me han cautivado las mujeres que no se han conformado con lo que se esperaba de ellas, sino que han buscado su propia felicidad). Creo que podría ser una novela que me gustase y tras leer tu reseña, me reafirmo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te va a gustar muchísimo ^^ Yo me perdía un poco cuando hablaba de arte, pero tú estarás en tu salsa!!!!

      Eliminar
  8. Hola! No lo conocía y el título me ha llamado mucho la atención pero creo que lo dejaré pasar porque eso de estar en el pasado no es lo mío ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Este es un libro que llevo tiempo queriendo leerlo, y que espero consiga dejar de largo los compromisos y ponerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario