La reina roja - Victoria Aveyard


FICHA TÉCNICA

Título: La reina roja
Autor/a: Victoria Aveyard
Saga/Serie: Saga, # 1 (de ?)
Editorial: GranTravesía
Número de páginas: 464 páginas
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 

MI OPINIÓN (sin spoilers)

Este libro ha sido una novedad bastante esperada por mucha gente y aunque a mí no me llamase mucho la atención, tuve la posibilidad de poder leerlo gracias a Laia de Chicas Traviesas. He de decir que he ido con las expectativas bajas y sin querer leer ninguna reseña de nadie porque no paraba de ver que toooooooodo el mundo lo ponía genial... y no quería que eso me afectase a mí y luego no me gustase nada. 

Y bueno, tampoco creo que sea para tanto. ¿Que si me ha gustado? Sí, bastante, pero la gente lo pinta como si fuera el mejor libro del año y tampoco es así. La historia no está nada mal, pero algunas cosas que suceden en este primer libro son bastante previsibles y más cuando una y otra vez no paran de hacer hincapié en la confianza y en la traición, sólo hace falta un poco de atención para saber qué va a pasar... 

Los personajes también me han gustado bastante, aunque se veía a leguas quién estaba actuando de una forma cuando en realidad era otra, y esa otra me ha gustado bastante más... me ha recordado a Geoffrey de Juego de Tronos XDDDDDDDDDDDDD aunque no tan cabrón, por eso. 

Tengo claro que si mi amiga se compra las continuaciones en cuanto salgan, yo me los leeré, pero no creo que sea una saga que quiera en mi estantería. 



¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido vosotros? ¡Dejádmelo en los comentarios :D!


Comentarios

  1. Hola^^
    Hace mucho tiempo que le tengo ganas, pinta muy bien y estoy más que segura de que será una lectura que disfrutaré mucho. Ojalá pueda conseguirlo pronto >_<
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, me alegro de que te gustara.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y que hagas una reseña tan sincera :) Yo aún no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas, para qué mentir, aunque creo que no voy con demasiadas expectativas por si acaso. No sé cuándo podré leerlo, pero sólo de pensar que tendría que esperar bastante tiempo para completar la saga me da pereza leerlo XD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista aunque por desgracia no creo que lo lea pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Será porque no has leído mi reseña, porque a mí no me gustó casi nada xD También le di un cuatro, pero de diez. En serio, este libro me frustró, y Mare no hacía más que sacarme de mis casillas -.-' No sé si leeré la continuación, porque el final es lo único que salvo, pero tengo claro que no esperaré NADA de él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Cada día me llama más este libro, creo que lo disfrutaría mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro ver una opinión más objetiva y menos fanática, Es una lectura que no me pienso perder, pero esperaré a que salgan los siguientes ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario