jueves, 4 de febrero de 2016

Wrap up Enero

¡Muy buenas a todos! 

Como ayer os traje los libros adquiridos en el mes, hoy, como meses pasados, os enseño mis lecturas del mes y su puntuación. Además, este año "estreno" los retos que me propuse para este 2016. 

¡Empezamos! 


Sólo he hecho tres lecturas este mes, fatal de la vida XDDDD Pero todo es porque Shannarah me ocupó casi veinte días del mes, no es que tenga muchas páginas, pero el libro al ser todo narración se hizo un poquiiiito pesado, pero vaya... ya me callo y os enseño mis lecturas.

Las tres han sido muy buenas lecturas, así que dentro de lo que cabe no me quejo, jajaja. 

(4/5)


(4'5/5)



Y ahora, vamos a ponernos al día con los retos:

Libros leídos: 3/110
Dinero ahorrado: 6€ 
Lectura conjunta: Shannarah



Reto de los colores:

Rojo:
Verde claro
Rosa/Fucsia:
Negro:
Morado:
Azul claro:
Amarillo:
Verde oscuro:
Azul oscuro: Martina con vistas al mar (parece lila pero el ejemplar es azul marino XD)
Marrón:
Gris:
Naranja:
Blanco

Reto musical:

Do:
Re:
Mi:
Fa:
Sol: Solanin 
La:
Si:

¡Aquí está todo por hoy! ¡Nos leemos! :D

martes, 2 de febrero de 2016

Book Haul Enero

¡Holaaaa!

¿Cómo estáis? Esta vez os traigo el resumen de las compras hechas este mes, incluyendo algunos que fueron para regalo de reyes.

Os dejo su foto familiar:


Hay una cosa que no he incluido en la foto pero os lo digo: mi padre me regaló el pack de películas de Harry potter en una edición chulísima con caja metálica en blu-ray *O*



Ahora sí que sí, en detalle:



Me lo regalaron para reyes mi hermana y su marido. Fue una casualidad porque llevaba tiempo mirándome alguno de este tipo de libros pero no era capaz de elegir cuál quería, así que me fue genial que me lo regalaran y así yo no tenía que elegir uno XD Encima ellos ni sabian que quería esto, una suerte!!!


Poco a poco voy haciéndome la colección de la serie de Sailor Moon *.* es volver completamente a mi niñez. 
Tengo cuatro libros de Cecelia Ahern y todos en bolsillo, así que los últimos libros de ella no he comprado ninguno porque sólo salía en grande y yo soy muy maniática en eso... así que cuando vi éste en la Casa del Libro y fue de refilón, por 8€ lo compré. Tengo ganas de internarme de nuevo en su pluma :)


Esta foto representa acabar trilogías, ahora sólo falta que me los lea, jajaja. Escamas, como ya dije ayer, es mi actual lectura, y pretendo coger el primero de la trilogía de Abercrombie en breves también :)


Si en la foto anterior mostraba cierres de sagas, en esta son dos inicios XD no aprendo, jajaja. Espejismo me lo compré un día que no tenía pensado comprar nada, pero lo vi, leí de qué iba y me lo llevé. 
Martina lo compré el sábado pasado (antes de ayer no, el anterior a éste) y ya me lo leí y como ya dije ayer, en breve os traigo su reseña. Su segunda parte saldrá este mes de febrero, y estoy deseando leerlo ^^ 


Y para acabar, os enseño el libro tres de Fábulas, y la novela ilustrada de Frankenstein que me regaló mi vecino para reyes ^^


Han sido unas cuantas compras, ¿coincidimos en alguna? ¿Habéis leído alguno de los comprados? ¿Cuáles han sido vuestras compras? 

Nos leemos!!!

lunes, 1 de febrero de 2016

¿Qué estoy leyendo? # 30

¡Holaaa! 

Casi una semanita sin  actualizar, pero esta vez tengo excusa!!!! 
Como ya sabréis, el fin de semana que entra es Carnaval, y yo, como siempre, a última hora he decidido de qué quiero disfrazarme... pero con lo tiquismiquis que soy, no me gusta ningún disfraz de los que se venden, por lo que decidí (ya que estudio esto) hacerlo yo desde cero... pero no en plan cutre!!!! sino hacerlo como se suele llamar por el mundillo "cosplay" y será... tatacháaaaaan!!!! de Blancanieves :P 



Por lo que esta semana también voy a estar un poco intermitente a la hora de publicar entradas puesto que estoy bastante estresada ya que por ahora sólo estoy cosiendo la glasilla, que es como un "boceto" con un tejido malillo para ver si mis patrones están bien, o sea que aún me falta hacerlo todo en tela buena jajajaja, ya os enseñaré los procesos y el resultado final :D 

Ahora sí que sí, hoy empiezo nueva lectura y es Escamas de Rachel Hartman, segunda parte y final de Seraphina, libro que ya leí en su momento y aquí tenéis su reseña. La semana pasada me leí Martina con vistas al mar y en breve os traeré su reseña ^^

Y sí, es una LC con Laia (este año vamos a hacer bastantes LCs XDDDD)





No os pongo su sinopsis ya que podría contener spoilers de Seraphina. 


¿Cuál es vuestra actual lectura?
¡Nos leemos! :D

martes, 26 de enero de 2016

Frankenstein - Mary Shelley



FICHA TÉCNICA

Título: Frankenstein
Autor/a: Mary Shelley
Autoconclusivo
Editorial: Austral (la que tengo yo)
Número de páginas: 294
Mi puntuación: 3,5/5

SINOPSIS

La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer "los secretos del cielo y la tierra". En su afán por desentrañar "la misteriosa alma del hombre", Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa eléctrica de vida al monstruoso cuerpo.

MI OPINIÓN (sin spoilers)

Primero de todo tengo que comentar la edición de este libro. Siempre me quejo de que las ediciones de los clásicos son muy sosos y que puedo entender que a más de una persona (sobretodo joven) no le llamen puesto que su presentación no es que sea muy atrayente. 
Por lo que cuando vi que esta editorial empezó a sacar clásicos con portadas modernas, me atraparon por completo. Tengo bastantes libros clásicos, y algunos que tengo, los tienen en su catálogo, y estoy por cambiarlos por ellos, puesto que todas sus ediciones los diseños son geniales, al menos para mí gusto. 

Me encanta que tenga la cinta para usarla como marcapágina y más de una persona cercana que me ha visto con él, siempre piensan que en vez de un libro es una libreta, luego ya se interesan en él. Por poner otro ejemplo, mi hermana hace poco se acercó a mis estanterías y cuando le enseñé la zona donde tengo los libros clásicos, el primer libro que cogió fue este por su tono llamativo. 

Si me centro ya más en la historia, tengo que decir que nunca leí la historia real, siempre adaptaciones, por lo que andaba bastante confundida con esto. 

Así que voy a decir alto y claro lo mal que me cae el doctor Frankenstein. Es capaz de hacer un estudio de la descomposición de cadáveres humanos durante meses, que cuando yo lo iba leyendo me daba muchísima repulsión, y en cuanto su creación toma vida, lo ve ¿escalofriante? es que no tiene sentido, sinceramente. Me parece una persona bastante egoísta y ególatra, cruel y sobretodo victimista a más no poder.  

La criatura que, por desgracia, jamás tuvo nombre, me dio muchísima pena cuando relataba su historia. Así que sinceramente, ¿se merecía acaso Victor todo lo que le ocurrió? En parte sí. No defiendo los asesinatos de sus familiares, porque no me parece bien, pero el tormento que pasaba Victor me pareció de lo más acertado por todo el daño que le causaba a la criatura. 

Mi puntuación bajó, no por la escritura, pues estoy acostumbrada a leer libros densos. Es más, me lo leí en poco tiempo, y estuve enganchada hasta que no lo terminé. La cosa es que la historia me parece cruel y por eso mi puntuación. Más bien por Víctor, pero vaya. Me costó bastante acabar sus partes porque es que no me caía nada bien y por eso me fue duro. 

Un amigo me ha regalado un libro ilustrado de la historia original de Mary Shelley y, ojéandolo un poco por encima, puedo decir que es bastante fiel. Por el momento no voy a leerlo porque tengo bastante reciente la historia, pero en unos meses me lo leeré y os lo enseñaré para que le echéis un vistazo :) 

¡Nos leemos! 

viernes, 22 de enero de 2016

Cruzando los límites - María Martinez


FICHA TÉCNICA

Título: Cruzando los límites
Autor/a: María Martínez
Autoconclusivo
Editorial: Titania
Número de páginas: ??
Mi puntuación: 3/5

SINOPSIS

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

MI OPINIÓN (sin sopilers)

Leí este libro, siendo el primero, por mi ebook, y cuando he querido mirar cuántas páginas eran, me he acordado que nada más acabarlo lo borré jajaja, así que ni idea de cuántas páginas tiene. 

La historia en sí no me ha disgustado pero viene a ser las típicas de siempre... cuando era más joven devoraba muchos libros así y jamás me cansaba, pero es que ahora no sé por qué pero no las soporto, las veo réplicas unas de otras, nada nuevo.
A pesar de esto, la historia me ha enganchado y me ha hecho querer seguir leyendo hasta acabarmelo. 

Típica historia de chico malo con problemas y chica buena y rica. Es que de verdad, creo que más estereotipado no puede estar. No sé por qué nos encasillamos una y otra vez en estos perfiles. Vale, que el típico "chico malo" suele atraer más, pero podría salirse del perfil al igual que la chica. 

No tengo nada más que comentar de este libro XD Voy a seguir dando oportunidades a algún que otro libro de este estilo, pero va a ser muy de vez en cuando. 


¡Que vaya muy bien el finde y nos leemos el lunes!! :D



jueves, 21 de enero de 2016

Booktag: El juego del nombre

¡Hola a todos! 

Después de tanto tiempo sin un booktag, aquí os lo traigo. Es uno sencillito, simplemente poniendo mi nombre, que, aunque aquí mi pseudónimo es Lorraine o en Instagram que es Lachicadeojosverdes, mi nombre es Lorena. 

Este booktag trata de poner un libro que empiece por la mismas letras que mi nombre. El primer título que me fije de mi estantería, será el señalado

¡Empezamos!

L


Lo que fue de ella de Gayle Forman. Lo leí el año pasado en setiembre, su reseña aquí


Otra vida, de S. J. Watson. Libro que me regaló Sil de Chicas Traviesas para mi cumpleaños y que aún no he leído.



Red Hill de Jamie McGuire. Uno de los mejores libros leídos en el 2015. Su reseña aquí.


Especiales de Scott Westerfeld. Tercera parte de la trilogía Los Feos, me leí en el año 2008 su primera parte y en los años consecutivos sus otras partes y tengo muchas ganas de releerlos.

N  


Neimhaim de Aranzazu Serrano Lorenzo. Libro que me compré en agosto... y aún no me lo he leído. No tengo remedio, con las ganas que tenía de leerlo cuando lo compré >.< Espero que caiga en breves. 

A


Amanecer Rojo de Pierce Brown. Lo tengo desde julio, y aún no me lo he leído, pero la razón principal es que me dijeron que Hijo Dorado (que también lo tengo) acaba muy  ARG, y que necesitas el tercero... libro que aún no ha salido y que no me quiero quedar con las ganas con la historia esperando a que salga, así que con este libro tengo perdón, jajajaja. 


Y éstos han sido los títulos que han formado mi nombre. ¡Nos leemos! 

martes, 19 de enero de 2016

Harry potter y la cámara secreta - J.K.Rowling


FICHA TÉCNICA

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autor/a: J. K. Rowling.
Saga/Serie: #2 (de 7)
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 286
Mi puntuación: 4/5

#1 Harry Potter y la piedra filosofal - reseña.

SINOPSIS

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

MI OPINIÓN (sin spoilers)

En diciembre leí la segunda parte de la saga de Harry Potter. el libro me ha gustado y entretenido mucho. No voy a hacer una reseña típica porque más que reseñar el libro voy a estar comparando todo el rato con su versión cinematográfica y no es plan... 

Esta segunda parte me ha dado la sensación de que es demasiado transitorio a lo que nos va a venir más adelante, es decir, para mí lo único importante (lo que es más, me refiero) es que Harry va conociéndose mejor y el pasado de Voldemort.

Lo demás, lo veo como si fuese "relleno" pero no exactamente eso, no sé si me explico y entendéis. Da pinceladas sobre Ginny para que entendamos que más adelante también tendrá un papel importante en la historia, pero por lo demás... no mucha cosa. 

Quizá me haya olvidado algo, pero vaya, eso es lo que he sacado en claro de aquí. Le he dado un 4/5 porque ha hecho su función de atraparme en sus palabras. En la tercera empieza a entrar ya más en materia, así que espero dar una mejor reseña en esa parte... ^^ 


lunes, 18 de enero de 2016

Esto va de citas #26

¡Hola a todos y muy buen inicio de semana! ¿Cómo os ha ido este fin de semana? 

Estamos ya a poco más de la mitad de mes de enero y yo no llevo ni una lectura entera... vaya tela, ¡Shannarah me está absorviendo los días! Voy por la mitad del libro ya, pero aún me queda bastante para acabarlo... Madre mía XD Este fin de semana no tengo planes, así que pienso recluirme en casa para darle fin de una vez jajajaja. 

Bueno, volviendo a lo que toca, hoy os traigo unas poquitas citas del libro de Frankenstein de Mary Shelley. Aunque debo decir que la primera ni siquiera es de la historia, sino del prólogo de José C. Vales XD, pero vaya, ¡aquí os las dejo!




"<Aprende de mí, si no por mis consejos, al menos por mi ejemplo, cuán peligrosa es la adquisición de conocimiento y cuánto más feliz es el hombre que acepta su posición en el mundo, que aquél que aspira a ser más de lo que su naturaleza le permitirá jamás>. La búsqueda del conocimiento a través del orgullo sólo acarrea dolor y sufrimiento, y es un viaje espantoso a través de lugares desolados y gélidos. "

"Transcurre mucho tiempo antes de que la mente humana pueda convencerse de que la persona a quien se ve todos los días, y cuya simple existencia parece parte de la nuestra, se ha ido para siempre; pasa mucho tiempo antes de que podamos convencernos de que la mirada brillante de un ser amado se ha apagado para siempre y de que el sonido de una voz familiar y querida se ha acallado definitivamente, y nunca más volverá a escucharse... Esas son las reflexiones de los primeros días. Pero cuando el paso del tiempo demuestra que la desgracia es una realidad, entonces comienza la amargura y el dolor. Sin embargo, ¿a quién no ha arrebatado esa cruel mano algún ser querido? ¿Y por qué debería describir yo una pena que todos han sentido y deben sentir? Al final llega el día en el que el dolor es más bien una complacencia que una necesidad, y la sonrisa que juega en los labios, aunque parezca un maldito sacrilegio, ya no se oculta. Mi madre había muerto, pero nosotros aún teníamos obligaciones que cumplir; debíamos seguir con nuestra vida y aprender a sentirnos afortunados mientras quedara uno de nosotros a quién la muerte no hubiera arrebatado."

"Si la mentira se parece tanto a la verdad, ¿quién puede estar seguro de alcanzar alguna felicidad?"


Éstas han sido las citas. ¿Qué os han parecido? Para finales de esta semana o la siguiente, tendréis la reseña de este libro ^^

viernes, 15 de enero de 2016

Highlander tenías que ser - Laura Nuño


FICHA TÉCNICA

Título: Highlander tenías que ser
Autor/a: Laura Nuño
Autoconclusivo
Editorial: Cristal
Número de páginas: 254
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo.

Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo).

Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un highlander de escándalo...

Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general.

No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él.

Pero miré más allá de las ramas... y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto...

MI OPINIÓN (sin spoilers)


Este libro me lo regaló Aly de mis Chicas Traviesas para mi cumpleaños <3 Sabía que lo quería y junto con dos pelis fue su regalo <3 

La verdad es que me gustó muchísimo excepto por un par de cosas al final que hizo que bajara la nota. Empieza con muy bien pie y es muy divertido, te partes con la protagonista, y el chico protagonista parece que sea de una forma y en el fondo es muy diferente a lo que se ve, por lo que es algo que refresca a la historia. 

¿Entonces qué pasó? Algo que me irrita mucho en las historias, que cuando ocurre algo en vez de hablarlo la gente huye. Ufffff, no puedo. Eso hizo que bajara la nota porque fue demasiado melodramático para lo que era la historia, pero el final me parece muy bonito y esta pareja también lo es. 

Lo recomiendo mucho, es una historia fresca y como bien he dicho ahí arriba, tiene escenas con mucho humor, y lo mejor de todo es que es autoconclusivo. 
Así que ya sabéis lo que tenéis que hacer! :P

miércoles, 13 de enero de 2016

Sueños de piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual


FICHA TÉCNICA

Título: Sueños de piedra
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Autoconclusivo
Editorial: Nocturna Ediciones
Número de páginas: 569
Mi puntuación: 4/5

SINOPSIS

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad. En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta y del recuerdo del hombre al que ha matado.

MI OPINIÓN (sin spoilers)


Este libro es préstamo de Laia de Chicas Traviesas. Primero pasó por manos de Rox, y luego por mí. A Rox le gustó mucho, creo que nos dijo que ha sido de las mejores lecturas del 2015 y aunque a mí me gustó bastante, no creo que sea para tanto.

La sinopsis llama la atención porque es diferente a lo que estamos acostumbrados. Se nota la evolución de los personajes a lo largo del libro y eso es algo que yo agradezco mucho, que se den cuenta de cómo eran, de sus errores y de intentar ir siempre a mejor. 

Ella no me cayó muy bien, vale que ha tenido una vida muy difícil, pero yo no soy de las que piensa que tengas que pagarlo con todo el mundo. Una persona te ha jodido, pero no significa que todo el mundo lo haga. No me gusta el trato que le da al príncipe y hasta que no se da cuenta de cómo es, es muuuy estúpida. 
Él se nota desde un principio que la personalidad de patán que tiene es una faceta, y que poco a poco va a ir cayendo eso.
El mago no me convencía mucho, lo notaba muy forzado, siempre evadiendo las preguntas... 

Lo que no me acabó de gustar es la parte melodramática de la historia que me recordó un poco estilo telenovela y me pareció demasiado para lo que es el libro. No sé... como que lo veía demasiado forzado para que sea todo más triste y sintamos pena. Y eso fue lo que hizo que le pusiera un 4/5 en vez de 5/5. 


martes, 12 de enero de 2016

Sé lo que estás pensando - John Verdon


FICHA TÉCNICA

Título: Sé lo que estás pensando
Autor/a: John Verdon
Saga/Serie: #1 (de 5?)
Editorial: Rocabolsillo
Número de páginas: 430
Mi puntuación: 5/5

SINOPSIS

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


MI OPINIÓN (sin spoilers)

Me habían recomendado este libro hacía ya tiempo pero nunca me animé a leerlo. Hace poco se lo pedí a un amigo y la verdad es que fue el mejor libro leído en diciembre, a pesar de que no está entre los mejores del año. 

La sinopsis atrapa bastante, y aunque el libro no se pone interesante hasta el primer caso, luego no eres capaz de dejarlo. Desde un principio tenía la teoría de quién era el asesino, pero era la opción tan fácil y tan a mano que no me lo podía creer, y cuando estaban ya a punto de averiguarlo ellos, me di cuenta. Caí como una tonta xDDDD Yo es que ya desconfiaba hasta de la mujer, jajajaja. 

Lo que me hizo desinflarme fue que esperaba que de verdad pudiera leer la mente a sus víctimas (sí, yo sigo en mi género predilecto que era fantasía) y cuando descubre todo el panorama fue como.. oh.. mundo real. 

Tengo pensado leerme sus siguientes partes, pero no tan seguidos. El género policíaco no me acaba de llamar mucho la atención, porque siento que parten todos de una misma base y que es repetitivo. En cambio, obviamente reconozco que eso pasa siempre en cada género, pero nunca me cansaré de leer fantasía XD 


¡Nos leemos!

lunes, 11 de enero de 2016

Esto va de citas #25

¡Hola! 

Vuelvo con la sección de citas aunque no va a ser cada semana porque ando un poco escasa como ya sabéis, pero bueno!!! 

Como sigo leyendo Shannarah, no iba a repetir entrada para no dar el coñazo, así que os traigo las citas del libro Dara & Nick, si queréis saber lo que opiné de él, podéis darle aquí.



"Así es la vida, más o menos: llena de pozos, follones y mil maneras de quedarse bloqueada. Es desagradable y molesta. Es ese regalo que nunca pediste ni quisiste ni escogiste y que te encantará usar a diario, aun cuando lo que más te gustaría es quedarte en la cama y no hacer nada."

"No deja de tener gracia el hecho de que las cosas puedan permanecer iguales para siempre y de pronto cambiar tan rápido."

"Tiene gracia que a veces el silencio pueda ser un ruido muy fuerte, el más fuerte de todos."

"Lo que nadie te cuenta es que el noventa por ciento de las veces, cuando te enamoras, alguien se termina quemando." 

"a veces el amor se vuelve odio y las cosas con las que contabas desaparecen bajo tus pies y te dejan pedaleando en el aire. A veces las personas dejan de quererte. Y esa es la clase de oscuridad que no tiene solución, sin importar cuántas lunas vuelvan a salir llenando el cielo con una pobre imitación de la luz."

"Supongo que lo realmente bonito de desaparecer es que la gente te busque y te suplique que vuelvas a casa."

"Es precisamente lo que siento en este instante: no el triunfo de la victoria, sino el alivio de no seguir intentando ganar."

"La memoria también funciona así. Construimos puentes seguros. Pero son más frágiles de lo que parece, y cuando se rompen, todos nuestros recuerdos se nos vienen encima para ahogarnos."

"Siempre estará ahí, salvo que ella realmente vivió dentro de mí, creció en mí, echó raíces como una flor, poco a poco, gradualmente, sin que yo me diera cuenta. Pero ahora han arrancado las raíces, han cortado la bella flor silvestre, y solo me he quedado con un gran agujero."

"Y entonces vuelvo a sentir ese dolor intenso, ese pozo oscuro que se forma dentro de mí, ahí donde debería estar, ahí donde estuvo siempre. Me pregunto si un día podré pensar en ella sin dolor."



¿Habéis leído este libro? ¿Qué os han parecido mis citas? :D

viernes, 8 de enero de 2016

Book Haul Diciembre

¡Holaaaa! 

Hoy os vengo a enseñar las compritas que hice en diciembre. Tres de ellos fueron de segunda mano en el mercat de Sant Antoni y otras compradas de primera mano en librerías. Como véis, este mes ha habido poca compra, jajaja, tenía que guardar dinero para el papá noel y reyes!!!

Os dejo la foto familiar: 


Y ahora en detalle: 



Shannarah es mi lectura actual como ya sabéis, y en tienda cuesta creo que 23 euros, y vale, es un buen libro con sus más de 500 páginas, pero ese precio me tiraba hacia atrás. Tuve la suerte de encontrarmelo en el Mercat de Sant Antoni por nada más y nada menos que 12 euros. Mi amiga Laia, que se había comprado el libro con su precio real, se murió de envidia, jajajajajaja. 

Medio mundo, segunda parte de El mar quebrado de Joe Abercrombie. Este mes sale su tercera parte ya por  fin y también haré con Laia lectura conjunta de esta trilogía ^^



Princesa mecánica es la tercera parte de la trilogía de Cazadores de Sombras: los orígenes, dando por finalizada la trilogía. Soy un caso, lo sé, pero de esta trilogía sólo me he leído la primera pero ya casi ni me acuerdo porque fue cuando salió, por lo que en breve la cataré y así voy cumpliendo mis propósitos de acabar trilogías empezadas. 

Frankenstein de Mary Shelley ya lo tengo leído y os estoy preparando la reseña. La edición de este libro es preciosa y quiero conseguir más de esta editorial.



Vamos con la parte más gráfica y es con el segundo libro de la edición de lujo de Fábulas de Bill Willingham, una serie que me fascina. Hacía ya mucho tiempo que me compré el primero y no seguía con la serie, pero eso ya se ha acabado. Espero hacerme con un libro por mes para llegar al último publicado y así seguirles el ritmo.

Pies descalzos, primer tomo, me lo encontré también en Mercat Sant Antoni pero no recuerdo el precio, pero más barato de lo que en principio es, obviamente. He leído buenas críticas de él, por lo que espero ponerme pronto para dar mi propia opinión y saber si seguir con sus siguientes números o no.



Y éstas son mis compras, ¿qué os parecen? ¿Coincidimos en algo? ¿Qué comprasteis vosotros? 
¡Que vaya muy bien el fin de semana y nos leemos el lunes! 


jueves, 7 de enero de 2016

Wrap Up Diciembre

¡Hola a todos! 

Hoy os traigo el wrap up del mes de diciembre, para que tengáis constancia de los que leí aunque ya os lo pusiera en el resumen del año ^^ 

He leído un total de cinco libros, han sido poquitos para ser yo, pero trabajando nueve horas y media cada día, no ha estado nada mal XD

Han sido buenas lecturas todas y he leído diferentes géneros.

3/5




3,5/5



4/5




5/5



No tengo reseñas aún de ellos publicados, pero a lo largo de la semana que viene las iréis viendo :)


¿Cuántos libros habéis leído vosotros en el mes pasado? 

martes, 5 de enero de 2016

Desafío de lecturas

¡Holaaaaa! :D 

Que mañana vienen los reyeeeees! y yo ya sé que me va a caeeer, jujujju! Un día de fiesta en todo el medio de la semana es lo mejor de la vida XD Esta semana ya es la última que trabajo casi diez horas al día ya que la semana que viene empiezo clases de nuevo y sólo doblaré en el trabajo dos días a la semana (porque sólo tengo clase tres días a la semana) y aunque parezca igual de agotador (que lo es), al menos cambio de aires durante el día yendo de un lado a otro XD 


Vamos a ver, sé que ya os enseñé mis propósitos y retos de este 2016, pero como os dije ayer, un amigo me pasó una imagen desde 9gag sobre una lista de retos sobre libros, en inglés: 


Se los mostré a mis Chicas Traviesas y dijeron, ¡venga va! ¡Intentémoslo! Aunque mirando las opciones que hay, sé que no voy a cumplirlas todas... pero vaya, este lo hago para hacer algo con ellas más que contar como propósito de mi blog, ¿sabéis? 

Os dejo la lista traducida por mí (Hay una que la he eliminado porque no ibamos a cumplirla ninguna de las que somos y decidimos obviarla así by the face xDDDD)

1. Un libro basado en un cuento de hadas.
2.Un libro que haya ganado el premio nacional de literatura.
3.Un young adult bestseller.
4.Un libro que no hayas leído desde la secundaria.
5.Un libro que se sitúe en tu país.
6.Un libro que sea de un autor inglés.
7. Un romance situado en el futuro.
8. Un romance situado en Europa.
9.Un libro de menos de 150 páginas.
10.Un bestseller del NY Times.
11. Un libro sobre una película que salga este año.
12. Un libro recomendado por alguien que acabas de conocer.
13. Un libro de autosuperación.
14. Un libro que hayas acabado en un día.
15. Un libro escrito por un famoso.
16. Un libro que sea las memorias de un político.
17.Un libro que sea 100 años más antiguo que tú.
18.Un libro que tenga más de 600 páginas.
19.Una novela de ciencia ficción.
20. Un libro recomendado por un familiar.
21. Una novela gráfica.
22. Un libro publicado este año 2016.
23. Un libro con una protagonista que trabaje de lo mismo que tú.
24. Un libro que suceda en verano.
25. Un libro y su precuela.
26.Un libro de asesinatos.
27. Un libro escrito por un comediante.
28. Un libro distópico.
29. Un libro con la portada azul.
30. Un libro de poesía.
31. El primer libro que tú veas en una librería.
32. Un clásico del siglo XX.
33. Un libro de una biblioteca.
34. Una autobiografía.
35. Un libro sobre un viaje por carretera.
36. Un libro sobre una cultura que no conozcas.
37. Un libro satírico.
38. Un libro que tome lugar en una isla.
39. Un libro que sabes que te va a encantar.


Las traducciones hay algunas que no sé si las habré traducido bien, si alguien se fija en algo que esté mal, que me lo diga y lo corrijo :D  Y si sabéis quién es el autor de esto también, plis! :D 
Y como siempre, podéis cogerlo si queréis jajaja 


¡Nos leemos mañana! :D