Esto va de citas #26

¡Hola a todos y muy buen inicio de semana! ¿Cómo os ha ido este fin de semana? 

Estamos ya a poco más de la mitad de mes de enero y yo no llevo ni una lectura entera... vaya tela, ¡Shannarah me está absorviendo los días! Voy por la mitad del libro ya, pero aún me queda bastante para acabarlo... Madre mía XD Este fin de semana no tengo planes, así que pienso recluirme en casa para darle fin de una vez jajajaja. 

Bueno, volviendo a lo que toca, hoy os traigo unas poquitas citas del libro de Frankenstein de Mary Shelley. Aunque debo decir que la primera ni siquiera es de la historia, sino del prólogo de José C. Vales XD, pero vaya, ¡aquí os las dejo!




"<Aprende de mí, si no por mis consejos, al menos por mi ejemplo, cuán peligrosa es la adquisición de conocimiento y cuánto más feliz es el hombre que acepta su posición en el mundo, que aquél que aspira a ser más de lo que su naturaleza le permitirá jamás>. La búsqueda del conocimiento a través del orgullo sólo acarrea dolor y sufrimiento, y es un viaje espantoso a través de lugares desolados y gélidos. "

"Transcurre mucho tiempo antes de que la mente humana pueda convencerse de que la persona a quien se ve todos los días, y cuya simple existencia parece parte de la nuestra, se ha ido para siempre; pasa mucho tiempo antes de que podamos convencernos de que la mirada brillante de un ser amado se ha apagado para siempre y de que el sonido de una voz familiar y querida se ha acallado definitivamente, y nunca más volverá a escucharse... Esas son las reflexiones de los primeros días. Pero cuando el paso del tiempo demuestra que la desgracia es una realidad, entonces comienza la amargura y el dolor. Sin embargo, ¿a quién no ha arrebatado esa cruel mano algún ser querido? ¿Y por qué debería describir yo una pena que todos han sentido y deben sentir? Al final llega el día en el que el dolor es más bien una complacencia que una necesidad, y la sonrisa que juega en los labios, aunque parezca un maldito sacrilegio, ya no se oculta. Mi madre había muerto, pero nosotros aún teníamos obligaciones que cumplir; debíamos seguir con nuestra vida y aprender a sentirnos afortunados mientras quedara uno de nosotros a quién la muerte no hubiera arrebatado."

"Si la mentira se parece tanto a la verdad, ¿quién puede estar seguro de alcanzar alguna felicidad?"


Éstas han sido las citas. ¿Qué os han parecido? Para finales de esta semana o la siguiente, tendréis la reseña de este libro ^^

Comentarios

  1. Tiene algunas muy chulas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ay, me han gustado mucho las citas >_< ¡Gracias por compartirlas!
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. Y yo que todavía no he leído el libro. Son unas citas geniales. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario