Sé lo que estás pensando - John Verdon


FICHA TÉCNICA

Título: Sé lo que estás pensando
Autor/a: John Verdon
Saga/Serie: #1 (de 5?)
Editorial: Rocabolsillo
Número de páginas: 430
Mi puntuación: 5/5

SINOPSIS

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


MI OPINIÓN (sin spoilers)

Me habían recomendado este libro hacía ya tiempo pero nunca me animé a leerlo. Hace poco se lo pedí a un amigo y la verdad es que fue el mejor libro leído en diciembre, a pesar de que no está entre los mejores del año. 

La sinopsis atrapa bastante, y aunque el libro no se pone interesante hasta el primer caso, luego no eres capaz de dejarlo. Desde un principio tenía la teoría de quién era el asesino, pero era la opción tan fácil y tan a mano que no me lo podía creer, y cuando estaban ya a punto de averiguarlo ellos, me di cuenta. Caí como una tonta xDDDD Yo es que ya desconfiaba hasta de la mujer, jajajaja. 

Lo que me hizo desinflarme fue que esperaba que de verdad pudiera leer la mente a sus víctimas (sí, yo sigo en mi género predilecto que era fantasía) y cuando descubre todo el panorama fue como.. oh.. mundo real. 

Tengo pensado leerme sus siguientes partes, pero no tan seguidos. El género policíaco no me acaba de llamar mucho la atención, porque siento que parten todos de una misma base y que es repetitivo. En cambio, obviamente reconozco que eso pasa siempre en cada género, pero nunca me cansaré de leer fantasía XD 


¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola^^
    Me gustó muchísimo pues los libros de este género siempre los disfruto pero las partes que se alejan de caso, en las que Gurney se pone 'filosófico' no me convencieron e incluso me costaba leerlas.
    un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si lo leo de una vez ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues es un libro que siempre me ha llamado y que no sé como siempre se escapa de mis manos >.< En cuanto tenga la oportunidad lo leeré.
    Besos (2n)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo este libro no lo conocía hasta hace unos meses porque un amigo me lo recomendó. Leí la sinopsis y pensé: "OMG, es de uno de mis géneros predilectos. ¡Tengo que leerlo!" y ahí sigo, esperando a ver si lo leo pronto y me gusta :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me han llamado demasiado estos libros así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario