[Videojuego] The Banner Saga (PC)

¡Muy buenas a todos! 

Retomo el blog después de un año y medio y con bastantes ilusiones, la verdad sea dicha. Acabé cansándome porque sólo reseñaba lo mismo pero esta vez pienso dedicarlo a casi todos mis hobbies, por lo que tendré bastante. 

Hoy comenzaré estrenando la nueva sección de Videojuegos y aunque ya me haya pasado bastantes juegos este año, empiezo con el último juego que me pasé y fue The Banner Saga.






Hacía tiempo que tenía en wishlist de Steam su primera y segunda parte, pero nunca me atrevía a comprarlos y acababa anteponiendo otros que sabía que quería. Todo parte de junio que decidí pagar por el Origin Acces y tener bastantes juegos para añadir en mi biblioteca. 
A mediados de agosto, después de estar sin tocar el origin desde que lo pagué (estuve enfrascada en la ps4 y se me olvidó que lo había pagado), entré para cotillear si habían puesto más juegos nuevos. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré la primera parte de The Banner Saga. Obviamente, lo primero que hice fue añadirlo a mi biblioteca y ponerlo a instalar. 

Os dejo el trailer:


( No he encontrado ningún trailer con los subtítulos al español, pero si tenéis Steam, podéis verlo desde los vídeos de allí :D )


The Banner saga viene a ser un videojuego estratégico por turnos, el cual manejas a dos poblados en busca de prosperidad para los suyos y que tienen que aliarse entre sí para luchar contra un enemigo mayor. 

Después de jugarlo un par de horas, me gustó en casi todos los aspectos. El apartado visual me parece preciosísimo, bien al principio me quedaba maravillada cuando están viajando con los escenarios y la nieve, a medida que iba progresando en la historia, cuánto más días pasaban viajando, se me hacía un poco cansino ver como avanzaba la rueda del tiempo, sobretodo cuando no tenía provisiones y se me iba muriendo la gente (era demasiado inocente con los extraños y me hacían pasar malas jugadas). También tengo que decir que en todo momento surgían imprevistos y tenías que ir manejando la situación dependiendo qué eligieras. 




Respecto a su banda sonora, no tengo objeciones. Hay momentos que está todo en silencio, pero estás tan concentrado leyendo y decidiendo qué camino tomar, que en esos momentos lo prefieres que sea así. 

Al haber jugado en PC, no sé cómo será controlar los personajes vía mando. Yo con el ratón he estado bastante a gusto, también porque estoy acostumbrada a jugar a bastantes point and click, aunque sí que he de confesar que a veces he echado en falta echarle mano al teclado, pero son nimiedades mías. Creo que lo único que puedo quejarme es sobre las habilidades de los personajes. En principio, cada uno tiene su rol, el cual debería de contar cada uno con su propia habilidad específica. Bueno, pues ese aspecto del juego no me ha gustado, porque aunque tuviesen habilidades, algunas eran un poco inservibles y al final tiraba de ataques principales con todos, excepto quizá los arqueros, lo que venía a ser un poco lo mismo con todos ellos, no sé si me explico. 




Y creo que eso viene a ser todo, jajaja. Es la primera vez que reseño un juego en escrito y lo publico para que lo vea quien se pasee por aquí. Espero que os haya gustado y os haya ayudado un poco más a decidir si comprar o no este juego. 
La verdad es que yo estoy por comprarlo por Steam y jugarlo de nuevo, pero quizá me espere unos mesecitos para luego cogerlo con más ganas. Lo que sí que haré en cuanto cobra, será comprar su segunda parte, ¡sin lugar a dudas!


Miyu.

Comentarios

  1. ¡Hola!
    tiene muy buena pinta la verdad, me han dado ganas de jugarlo y todo jajajaja
    un besooo guapa y bienvenida de nuevo pu*a

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Soy nueva por tu blog, me encanta =)
    Y soy muy jugona así que me apunto este juego.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por comentar ^^
      ¡Me encanta conocer a chicas que comparten la afición de videojuegos!

      Eliminar
  3. Tú y los juegos indies...
    Aunque debo de aceptar que este pinta bastante bien, viva los juegos por turnos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaaj, ya sabes que me encantan los indies :3 pero este está muy chulo, ¡te lo recomiendo mucho!

      Eliminar
  4. he leído juego por turnos y me ha ganado! solo con eso lo probare a ver que tal es :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por turnos pero también estratégico! En plan XCOM

      Eliminar

Publicar un comentario